Propuesta

Acto conjunto de lanzamiento blanco para las internas 2014: “Nos llevamos bien”

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou, propuso que el lanzamiento de las campañas para las elecciones internas de 2014, sea realizada por los blancos en forma conjunta.

Luis Lacalle Pou / luislacallepou.com.uy

“Porque los precandidatos del Partido Nacional, que nos llevamos bien, que conversamos y que tenemos matices más que diferencias, podríamos empezar con un gran acto diciendo que nos vamos a comprometer sea cual sea el resultado de las elecciones a tirar el que tenga que tirar y a empujar el que tenga que empujar el carro”, dijo el hijo del ex presidente Lacalle Herrera en declaraciones que publica el diario El Observador.

Todos bajo el manto del recuerdo de Wilson

Los cuatro precandidatos nacionalistas –Abreu, Lacalle, Larrañaga y Saravia- coincidieron en la presentación del libro “Crónica de una pasíon. Wilson la lucha por la democracia” del periodista Leonardo Pereyra, oportunidad en que todos reafirmaron su convicción sobre la vigencia y valores del caudillo nacionalista.

En el caso de Lacalle Pou, su afirmación vuelve a convocar “alternativas” a los convencionalismos políticos en uso, algo que ha afirmado y procura no sólo en el detalle, sino a nivel macro. “Quiero ser una opción para los blancos y para los no blancos” ha señalado el más joven de los precandidatos nacionalistas, que cumplirá 40 años en agosto próximo.

Aún cuando las encuestas siguen señalando a Larrañaga como el precandidato más factible, Lacalle Pou no abandona su postura que prima a “poner lo jurídico sobre lo político”, en clara contraposición tanto a su rival blanco en la interna, como al presidente de la República, que ha mantenido un criterio de lo político antes que lo demás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje