Larrañaga

Blancos proponen nuevas medidas de seguridad que incluyen controles militares

El sector blanco de Alianza Nacional que encabeza Jorge Larrañaga se apresta a proponer al gobierno un nuevo “paquete” de medidas de seguridad, que incluye fuerte participación de los militares, en distintos puestos clave, para permitir liberar a los policías que actualmente los ocupan para que puedan aumentar el contingente de guardiaciviles en las calles del país.

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com.uy

Entre las medidas se incluye que la guardia estática de los edificios públicos y diplomáticos, el control de las fronteras y la lucha contra el abigeato, pasen a manos de los soldados. También se espera que la tarea que cumple el Ejército en las cárceles se profundice y se ocupen del control de ingresos de personas.

A partir de estos cambios, los blancos estiman que al menos se podrá aumentar en un 10% el número de efectivos que patrullan, principalmente en las calles de Montevideo.

Triplicar los efectivos de la Guardia Republicana

Según la propuesta impulsada por el propio Jorge Larrañaga, la Guardia Republicana se triplicará, con lo cual se llevará su número a unos 3.500 efectivos, que alcancen a cubrir los 19 departamentos. Los blancos de Alianza Nacional insisten también en la necesidad de crear un cuerpo de guardia civil militarizada, un plan en que no cuentan con el apoyo de los herreristas, que se oponen.

En el “paquete” de medidas, se incluye un aumento de las penas para los reincidentes, al tiempo que deberá haber políticas específicas de rehabilitación para los primarios. La iniciativa se suma al apoyo comprometido de los blancos a la baja de la edad de imputabilidad penal, que se considera de importancia fundamental para lograr objetivos mayores en seguridad pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje