Montevideo 2015

Blancos aceptan fusionar fuerzas con los colorados para elección municipal

El Honorable Directorio del Partido Nacional, aceptó finalmente que los blancos voten junto al Partido Colorado en la más inusual conjunción de fuerzas políticas en la historia del país, a fin de derrocar al gobierno departamental del Frente Amplio en las elecciones municipales de 2015.

Palacio Municipal

Desde que los colorados propusieron la idea, habían sido más los desencuentros que las conjunciones, en un camino que no lograba definir ni las formas ni las ideas programáticas, lo cual hizo que los blancos se abstuvieran una y otra vez de confirmar la fusión.

Ahora, la cúpula directriz nacionalista es la que afirma la posibilidad, ante el contento de los colorados, que se encuentran en el tercer lugar como opción de la ciudadanía montevideana desde las últimas elecciones municipales y sin cambios en las encuestas.

Blancos se abren “a todos los partidos políticos”

Oficialmente el Partido Nacional declaró que se ha dispuesto “habilitar oficialmente las conversaciones con el Partido Colorado y todos los partidos políticos que quieran construir una alternativa de propuestas y soluciones concretas que convoque a todos los sectores políticos, sociales, culturales y ciudadanos independientes que entiendan que ha llegado la hora de recuperar el departamento de Montevideo para los montevideanos”.

El pronunciamiento no es todavía definitorio, ya que se debe convocar a la convención departamental nacionalista, aunque dada la correlación de fuerzas internas se considera imposible que haya objeciones a lo dispuesto. Los cuatro precandidatos blancos a la presidencia: Larrañaga, Lacalle Pou, Saravia, y Abreu, han dado su aprobación a la iniciativa.

Ahora resta una tarea no menos importante que es sentar la base programática común, ya que de momento la única coincidencia real es la intención de derrocar al Frente Amplio. Blancos y colorados juntos tampoco alcanzan, acorde a los números de las pasadas elecciones para ganarle al FA, por lo que deberán convencer a quienes votaron en blanco, que los acompañen en la instancia de 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje