Blanquicolorados

Directorio nacionalista aprueba por unanimidad alianza con colorados por intendencia de Montevideo

El Directorio del Partido Nacional habilitó por unanimidad iniciar contactos y diálogo con el Partido Colorado para comenzar a trabajar en los “lineamientos programáticos” de cara al futuro acuerdo electoral para elecciones departamentales.

Este lunes el Directorio nacionalista resolvió “habilitar oficialmente las conversaciones con el Partido Colorado y  todos los partidos políticos que en el ámbito del departamento de Montevideo quieran construir una alternativa de propuestas y soluciones concretas que convoque a todos los sectores políticos, sociales, culturales y ciudadanos independientes, que entiendan que ha llegado la hora de recuperar Montevideo para los montevideanos”.

La resolución del órgano de conducción nacionalista fue aprobada por la unanimidad de sus integrantes.

Días pasados el ex presidente Luis Alberto Lacalle había argumentado que el objetivo del acuerdo era “formar una fuerza con el aporte de todos los ciudadanos de Montevideo que quieren terminar con el desgaste 23 años de gobierno del Frente Amplio”.

En el mismo sentido, el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti hizo hincapié en que “no es un tema de una alianza en contra, es un tema de una alianza a favor, a favor de un cambio, de una Intendencia que respete a la ciudad, que respete a la población, una intendencia que no esté manejada por los criterios corporativos de ADEOM”.

Creo que habría que hacer un “acuerdo” de todas las fuerzas razonables para producir un cambio”, dijo Sanguinetti.

Discrepancia

Sin embargo, en momentos en que blancos y colorados negociaban para conformar la alianza electoral en Montevideo, el diputado de Vamos Uruguay Fernando Amado comunicó que se postularía como candidato a la Intendencia capitalina.

Amado también cuestionó la entonces eventual alianza  por considerarlo un “mal negocio” y “un profundo error”. Dijo que el acuerdo conspiraría “contra la posibilidad de que el sistema político-partido vuelva a una situación de tercios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje