Habilitaciones

Funcionarios judiciales no concurrirán a trabajar si en 45 días no se ponen en regla oficinas judiciales

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) anunció que si en 45 días la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no pone en regla las oficinas judiciales que no cuentan con habilitación de Bomberos, no concurrirán a trabajar.

El pasado viernes 26 de abril, una funcionaria de la defensoría de familia falleció tras caer en la fosa de un ascensor. La situación derivó en un paro de actividades convocado por la AFJU.

Asimismo, el pasado jueves el secretario general de AFJU, Raúl Vázquez, comunicó a al director general de Servicios Administrativos de la Corte de Justicia, Elbio Méndez Areco, que si la corporación no regula en un plazo de 45 días el sistema edilicio de las sedes judiciales, que no cuentan con habilitación de Bomberos, entonces no concurrirán a trabajar.

Pero la preocupación de los trabajadores fue mayor aún cuando Méndez Areco les informó en esa misma reunión que “sería muy difícil cumplir con lo solicitado por el sindicato en el plazo de 45 días, porque el Poder Judicial tiene alrededor de 300 edificios, de los cuales “uno o dos están habilitados por Bomberos”, informó El Observador.

Se pone en riesgo la vida

Cuando la AFJU recibió la información de que sólo dos edificios de la Corte de Justicias están habilitados, el sindicalista que la situación “no va más”, y que si no se cumple con lo propuesto en 45 días “no se irá a trabajar en aquellos locales en donde se pone en riesgo la vida de empleados y funcionarios”.

Por su parte, el vocero de la Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, reconoció que la situación edilicia “está lejos de ser óptima”.

En cuanto a la postura de los trabajadores dijo que la misma se “negociará”, porque considera que “no hay otra salida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje