“Cuestionado”

Nacionalistas piden al gobierno no apurarse en legitimar al presidente Maduro

La diputada nacionalista Verónica Alonso dijo que “los hechos de violencia acaecidos desde el 14 de abril en Venezuela son de una gravedad institucional”, por lo cual advirtió que el gobierno debería tomar “distancia cautelosa” a la hora de recibir a un presidente “cuestionado” en su país, como lo es Nicolás Maduro y pidió que no se le entregue la llave de la ciudad.

Alonso aseguró este viernes, y ante la visita del presidente Nicolás Maduro a Montevideo que “los hechos que han ocurrido desde el 14 de abril en Venezuela son de una gravedad institucional por lo que el gobierno debería ser muy cauteloso a la hora de recibir a un mandatario cuestionado en su país”.

Asimismo, cuestionó que Maduro “justifica lo que ha ocurrido en el recinto de la Asamblea Legislativa donde las agresiones verbales y físicas a los integrantes de la oposición fueron vistas por el mundo entero, entre otras graves irregularidades”.

Uruguay como integrante y socio del MERCOSUR y de la UNASUR, “no puede estar ajeno y omiso a estas actitudes que se alejan de los valores democráticos que debemos defender hoy más que nunca en nuestra región”.

“Desde nuestro lugar como demócratas y sin inmiscuirnos en los asuntos internos de otro país, debemos ser firmes y claros a la hora de rechazar aquellas manifestaciones cercanas al autoritarismo, sean del signo ideológico que sean”, opinó la legisladora.

En tal sentido exigió, tal como en su momento lo hizo el senador Jorge Larrañaga, que el canciller, Luis Almagro, se expresarse sobre los hechos que están aconteciendo en Venezuela, tomando en cuenta que es miembro del bloque regional  y en pocos meses asumirá la presidencia pro-tempore de manos de Uruguay.

Distancia cautelosa

Alonso pidió al gobierno, ante la visita del mandatario venezolano a Uruguay, que “marque una distancia cautelosa, tomando en cuenta los tiempos que viven los venezolanos donde la intolerancia y los radicalismos están a la orden del día y  las libertades públicas están altamente cuestionadas”.

“Esperemos que no se le entregue la llave de Montevideo por ejemplo, como tiene intenciones de hacer la Intendenta Ana Olivera”, pidió.

También solicitó que el gobierno uruguayo, “ante esta visita que busca comprar legitimidad y complicidad en la región, tome una actitud que nos haga sentir representados, defendiendo lo único que debemos defender, que reine la verdadera democracia en Venezuela y en la región”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje