Internas

Amorin Batlle será proclamado en julio como precandidato presidencial colorado

El senador colorado, José Amorín comenzará la campaña electoral como precandidato a la presidencia en julio próximo, fecha en la cual resultará proclamado por el congreso del sector Batllistas de Ley.

Amorín Batlle, actualmente senador de Propuesta Batllista (ProBa), lanzará su campaña electoral como precandidato del Partido Colorado en julio próximo cuando sea proclamado por el congreso del sector Batllistas de Ley.

De esa manera el parlamentario colorado disputará la candidatura a la presidencia de la República, en las elecciones internas de su colectividad, al también senador de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

Amorín Batlle aglutina a sectores tradicionales del Partido Colorado como el Foro Batllista y la Lista 15 que en las pasadas elecciones comparecieron a las urnas bajo el sector Propuesta Batllista. Con posterioridad, a este sector se sumó Uruguay es Posible para formar, entonces Batllistas de Ley.

En el sector Batllista de Ley no se ha manejado el nombre de ningún otro candidato para competir en la interna del Partido Colorado. Las últimas encuestas de intención de voto de las consultoras Cifra y Factum el Partido Colorado obtuvo el 16% de las preferencias.

Por la Copa

El 28 de abril pasado, Bordaberry dijo al diario El Pueblo de Salto que aspira a “más” que ganar el segundo puesto en las elecciones nacionales. “Aspiro a ganar el derecho a ir al balotage frente al Partido Nacional y ganar el balotage”.

“Nosotros no aspiramos a ser segundos, aspiramos a ganar la elección. Pasa que esto es como los partidos de la Copa Libertadores, uno no puede pensar solamente en la final, primero tiene que ganar los cuartos de final, que es la interna, después tiene que ganar la semifinal que es el derecho de ir al balotaje, y después tiene que ganar la final que es la elección nacional de noviembre de 2014. Y sí, creo que el Partido Colorado hoy tiene una chance de ganar todas esas instancias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje