Congreso

Mujica y Vázquez envían mensaje al MPP en defensa de la unidad del Frente Amplio

El presidente de la República, José Mujica, y el ex mandatario Tabaré Vázquez, enviaron este viernes al IX Congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP) sendos mensajes en contra de las “pequeñeces” y en defensa de la “unidad”.

El Congreso sesiona en el Platense Patin Club

Este viernes comenzó el IX Congreso del MPP el cual se extenderá hasta el domingo, en su apertura el sector recibió sendos mensajes de Mujica y Vázquez.

Mujica envió un mensaje escrito a través del cual solicitó evitar que las “pequeñeces humanas frivolicen el debate”.

Por su parte, Vázquez exhortó a todo el Frente Amplio a defender la unidad. “Tenemos que defender la unidad como defendemos un afecto”.

Si no hubiésemos tenido unidad, no hubiéramos llegado a los gobiernos”, dijo Vázquez en su mensaje audiovisual.

También pidió el respaldo “explícito, serio y responsable y no obsecuente”, al gobierno.

Convencimiento, tenacidad, formación, libertad de pensamiento

La oratoria central estuvo a cargo de la senadora Lucía Topolansky, quien expresó que la instancia invita a “pensar, analizar y resolver juntos en libertad”.

“Si lo hacemos juntos, nuestra fuerza política se va a multiplicar, y nuestro granito de arena, en el torrente de la historia, tendrá su lugar. En estas discusiones, habrá mayorías y minorías, pero el resultado será uno, el de todos”, dijo la legisladora.

Topolansky reflexionó acerca de la realización práctica del socialismo como sistema económico, social y jurídico que yace totalmente “oculta en las nieblas del futuro”.

Dijo que “el sistema social socialista sólo deberá ser, y sólo puede ser, un producto histórico, surgido de sus propias experiencias, en el curso de su concreción, como resultado del desarrollo de la historia viva”.

“Los que somos de izquierda sabemos que cuando nos organizamos, y ponemos todo nuestro compromiso militante detrás de la causa, nuestra fuerza se multiplica. También sabemos que las luchas políticas, sobre todo, las vinculadas a lograr ‘la pública felicidad’, saben de avances y retrocesos, por tanto exigen del militante: convencimiento, tenacidad, formación, libertad de pensamiento”, sentenció la legisladora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje