A futuro

Tabaré: “No hay proyecto alternativo al FA, solo mucho griterío y telepolítica”

“Los plazos se acortan día a día” dijo el ex presidente de la República al ser consultado sobre su candidatura para la próximas elecciones, la que afirmó, está siendo “procesada cuidadosamente”.

Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez dijo que las aparentes divisiones que algunos quieren advertir dentro del Frente Amplio, en absoluto ponen en peligro la coalición, aunque reconoció que “existen riesgos”, donde la solución es ahondar la unidad que “cuesta pero vale”.

Para Tabaré no hay ninguna opción en el futuro inmediato más allá de la coalición de izquierdas: “No hay proyecto alternativo al Frente Amplio. Hay mucho griterío y mucha ´telepolítica´, pero la política es otra cosa”, señaló, al tiempo de calificar de “sistemáticamente furibundas” las críticas de la oposición a la gestión de gobierno.

Tabaré descartó de plano que eventuales diferencias internas puedan poner en peligro una tercera gestión del Frente Amplio al frente del gobierno nacional. “En primer lugar porque la misma naturaleza del FA implica matices y diferencias. En segundo término porque consciente de su pluralidad, el FA tiene mecanismos orgánicos para gestionarla; de lo contrario no tendría 42 años de vida. En tercer término porque los resultados de los gobiernos del FA, nacionales y departamentales son elocuentes. En cuarto lugar porque en Uruguay no hay un proyecto alternativo al Frente Amplio”, explicó Tabaré en declaraciones que publica el diario La República.

Del tercer gobierno frenteamplista

Tabaré apuntó también algunos elementos que ya planteó sobre las necesidades de la fuerza política para llevar adelante un tercer gobierno frenteamplista, temas que recordó ha planteado en el Comité de Base Territorial al que adhiere y en el Plenario Nacional.

“Libertad e igualdad; ciudadanía, seguridad y convivencia; educación y empleo; producción e innovación; estabilidad macroeconómica; el factor medioambiental; el contexto internacional, etc. Nada demasiado novedoso, es cierto, pero un gobierno no es una agencia de noticias impactantes. Pero tampoco es la inercia, la rutina, ni el “más de lo mismo”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje