Elecciones

El acuerdo blanqui-colorado por la Intendencia se diluye antes de comenzar

El más fuerte de los impulsores de un acuerdo entre blancos y colorados para recuperar la conducción de la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones municipales –Pedro Bordaberry- chocó de frente en sus mismas filas con un rival que no esperaba y que diluye de momento cualquier acuerdo con los nacionalistas.

Fernando Amado / radiouruguay.com.uy

El diputado Fernando Amado, de Vamos Uruguay, anunció que no está de acuerdo en compartir con los blancos la opción electora, y yendo aún más allá afirmó que quiere ser candidato de los colorados a la Intendencia, por fuera del lema que acuerden blancos y colorados.

Siento que un acuerdo es un profundo error, no es la herramienta adecuada para enamorar a los montevideanos. Y además condena al pais a una polarización de la cual será muy difícil regresar”, dijo Amado en una carta hecha pública este lunes.

Para el legislador “no será una lucha de teorías sino de recursos humanos, a menos, y aquí viene lo que importa: a menos que los partidos tradicionales pacten cometiendo el gigantesco error de regalarle al Frente Amplio una elección polarizada entre el propio Frente y los partidos tradicionales (…) Me muero de ganas por ser el primer intendente de la era post frentista y aprovechar la oportunidad única que se va a presentar a quién le toque”, puntualizó.

Otros anuncios que poco aclaran la situación

Mientras tanto desde filas nacionalistas, el diputado Jorge Gandini de Alianza Nacional que ya confirmó su candidatura a la comuna montevideana, dijo que la postura del colorado no hace más que dificultar un eventual acuerdo. Gandini responde a Jorge Larrañaga, que en un primer momento se opuso tenazmente a un acuerdo blanqui-colorado, pero finalmente una semana atrás reconoció la posibilidad de acceder a compartir el camino al poder y su eventual administración.

Por su parte el senador blanco Gustavo Penadés recordó que “nadie va a dejar de ser blanco o colorado por pasar a ser esto. Lo que se busca es un espacio donde converger”, en relación a una fórmula para las municipales, advirtiendo que habría similares conjunciones en departamentos como Artigas, Salto, Canelones y Maldonado, que también aspiran a dejar atrás al frenteamplismo en las elecciones departamentales de 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje