Diferencias

Discrepancias entre blancos y colorados por eventual acuerdo para departamentales

Cuando aún los partidos Nacional y Colorado no han definido formalmente presentarse a las elecciones departamentales bajo un mismo lema, ya surgieron las primeras voces en contra del eventual acuerdo. El diputado colorado, Fernando Amado, dijo que “ir juntos es darle la razón al Frente Amplio de que “hay una clase política progresista y otra reaccionaria”.

Bordaberry propuso el acuerdo al directorio del Partido Nacional

Este lunes se conoció una carta pública del diputado Amado quien se refirió a su intención de ser candidato a la Intendencia de Montevideo y cuestionó el acuerdo posible partidario entre blancos y colorados, ello levó a que el diputado Jorge Gandini le respondiera en forma enfática.

“Me muero de ganas por ser el primer intendente de la era post frentista y aprovechar la oportunidad única que se va a presentar a quien le toque”.

Asimismo, el legislador de Vamos Uruguay dijo que es un “gigantesco error” una alianza entre blancos y colorados, porque ello supone “darle la razón al Frente sobre una división entre una clase política progresista y otra reaccionaria”.

“No creo en las familias ideológicas en la política nacional. Mucho menos, en la política municipal, donde las dimensiones materiales de la gestión son mucho más evidentes. Ir juntos blancos y colorados es darle la razón al Frente en cuanto sostiene que hay una clase política progresista y otra reaccionaria. Es darle la razón al mito de que la ciudad se gobierna desde las luchas sociales”, sentenció Amado.

“Un acuerdo es un profundo error porque no es la herramienta adecuada para enamorar a los montevideanos y condena al país a una polarización de la cual será muy difícil regresar”, expresó el Parlamentario.

“La basura no tiene nada que ver con la ‘explotación del hombre por el hombre'; los abusivos impuestos no tienen que ver con Marx ni con Hayek; el tránsito abandonado a la buena de dios no es un asunto de tercermundismo o de antimperialismo. Lo que hay que expulsar del Palacio Municipal no es un heroico grupo de militantes revolucionarios sino a un aburrido grupo de burócratas”, arremetió el legislador contra el gobierno departamental.

Asimismo, trascendió que dentro de Vamos Uruguay tendrían intenciones de postularse como candidatos a la Intendencia el diputado Aníbal Gloodtdofsky y el excandidato colorado, Luis Castillo.

En duda

Las afirmaciones de Amado generaron el rechazo desde el Partido Nacional, en ese marco, el diputado y también candidato a la Intendencia, Jorge Gandini dijo que los colorados deben “despejar la interna”.

“No se pueden recorrer todos los caminos al mismo tiempo. Yo soy precandidato de mi partido, de un acuerdo o de lo que sea. Soy funcional a mi partido y lo que resuelva. Pero Amado dice otra cosa. Dice que sólo es candidato por el Partido Colorado y la diferencia no es menor. Los partidos deben asegurar la abstención interna para ir a un acuerdo en el que cada uno presente a su candidato bajo ese nuevo lema. Si Amado no asegura eso no hay acuerdo”, sentenció Gandini.

“Este es un tema que el Partido Colorado debe discutir, tiene que despejar el camino. Fue el senador Pedro Bordaberry quien visitó el directorio del Partido Nacional y propuso el acuerdo. Ahora, no es viable seguir avanzando y que en el Partido Colorado, simultáneamente, haya dirigentes que digan que quieren ir con candidatura propia”, puntualizó el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje