Conjunción

El MPP y el Espacio 609 definen esta semana su futura estrategia electoral

La fuerza con mayor potencial dentro del Frente Amplio, según la última encuesta de la empresa CIFRA, desarrollará entre el 3 y el 5 de mayo próximos los debates y análisis de las estrategias a cumplir para llegar en su mejor forma a las elecciones nacionales del año próximo.

Durante los tres días del próximo fin de semana en el Club Platense, los integrantes del Movimiento de Participación Popular, evaluarán las alianzas previstas para llegaron a los comicios, ratificarán la vigencia del Espacio 609, evaluarán si realmente debe ser reemplazado el Secretariado por una Comisión Política, así como el aumento de los integrantes de la Dirección Nacional.

En principios las estrategias pautadas marcarán una línea de acumulación a través de la “Concertación”, un ámbito donde coactuan trabajadores, organizaciones sociales políticas y empresariado.

El sector debe concluir el trabajo sobre los tres documentos que ya fueron debatidos a nivel nacional, a los que aún caben agregados y modificaciones, pero que sustancialmente responden al resultado de la discusión genérica en todas las departamentales.

Debe definirse la forma de la próxima elección

Entre las múltiples misiones a cumplir el fin de semana próximo está la de ultimas detalles para elegir la nueva dirección algo que debe concretarse antes de finalizar el mes de junio.

El congreso debe definir la forma de elegir las autoridades –que tendrán la titularidad hasta 2015- y existe la fuerte posibilidad que haya elecciones a padrón abierto con adhesión simultánea para los 45 titulares y 15 suplentes.

Aún cuando el tema de la vigencia del Espacio 609 está más allá de discusión, otro de los temas fundamentales es la posibilidad que más allá de la alianza electoral haya un eje programático común, para lo que será necesario a su vez generar nuevos ámbitos de discusión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje