Sin disponibilidad

El lema Unión Cívica no podrá ser usado por blancos y colorados en las departamentales

El lema de Partido Unión Cívica no podrá ser utilizado por una coalición blanco – colorada para disputar la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio porque fue cancelado en 2009 cuando dicha colectividad se integró al Partido Nacional.

Lacalle Pou propuso retomar el lema Unión Cívica / Presidencia

Según trascendió este viernes, el lema Unión Cívica fue cancelado en 2009 por la Corte Electoral.

La resolución de la corporación se adoptó luego de que sus autoridades se integraron al Partido Nacional.

El 23 de abril de 2009, la Corte Electoral dispuso la cancelación del lema Partido Unión Cívica cuando se incorporó al Partido Nacional, por lo que no está disponible para ser usado por blancos y colorados para una alianza electoral en la capital del país, informó Montevideo Portal.

La resolución del organismo rector de las elecciones lleva las firmas de Renán Rodríguez y Alfonso Cataldi, en ese entonces vicepresidente y secretario letrado de la Corte Electoral respectivamente.

La Corte Electoral dispuso la cancelación del lema ya que el entonces presidente de la Unión Cívica, Aldo Lamorte, comunicó a la corporación que su colectividad votaría bajo el lema Partido Nacional.

Por su parte, desde el Partido Nacional presentó una nota por la que reconocían a la Unión Cívica y concedía los sublemas: Unión Cívica, Movimiento Cívico Cristiano, Unión Radical Cristiana, Movimiento Dr. Juan Vicente Chiarino y Agrupación Verde Eto Ecologista Dr. Rodolfo V. Tálice.

Propuesta

El pasado miércoles el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou propuso que tanto  blancos como colorados se presentaran en las elecciones departamentales bajo el mismo lema “Unión Cívica”, en virtud de que existe un acuerdo entre las autoridades de ambos partidos políticos a comparecer en forma unida en los comicios de 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje