Economía

Astori: “Lo nuestro no es un modelo, es la aplicación de un programa de gobierno”

El líder del Frente Líber Seregni, aseguró en un encuentro mantenido en la noche del jueves en el Club de Pesca Ramírez que “no es verdad que el modelo está agotado. En primer lugar porque lo nuestro no es un modelo, el modelo es una cosa cerrada que se aplica con recetas preconcebidas, lo nuestro es la aplicación de un programa de gobierno”, dijo Danilo Astori.

Astori / radiouruguay.com.uy

“Se nos dice que este modelo agotado procura la primarización de la economía y es exactamente al revés: el agro está demostrando que la primarización de la economía está disminuyendo”, aseguró remarcando también que no se ha “perdido capacidad de redistribución del ingreso (…) se dice que se usa solo el gasto público social como elemento de redistribución y tampoco es verdad, porque la distribución ha operado en función de otros instrumentos”, agregó el conductor de la línea económica del país, en claras alusiones, aunque sin mencionarlo, al ministro de Desarrollo Social.

Daniel Olesker,  ha pedido un mayor giro a la izquierda de la política económica, mayor distribución de la riqueza y un modificar el modelo impositivo cargando más lo suntuario y recortando el peso tributario a los menos beneficiados de la sociedad.

No se pueden perder de vista los resultados económicos. Algunos compañeros, a veces, parecen ignorarlos por completo, como si esos resultados no contaran o no estuvieran demostrando que hay que seguir por esta misma orientación”, agregó Astori quien apuntó a mirar “los logros y avances” del Frente Amplio en el Gobierno, y no “tomar atajos en la búsqueda de presuntas velocidades mayores de transformación”.

Hoy vuelven a verse en el Consejo de Ministros

Hoy se volverán a ver los dos ministros durante el primer Consejo de Secretarios de Estado convocado por el Presidente de la República desde febrero pasado.

El debate comenzó semanas atrás, cuando el titular del MIDES, Daniel Olesker cuestionó al actual equipo del ministerio de Economía y Finanzas encabezado por Fernando Lorenzo. En el gabinete social, Olesker volvió a plantear la necesidad de mayores apoyos a las políticas sociales con fondos provenientes de la riqueza que se genera en algunos sectores.

Finalmente, en el Comité Central del Partido Socialista Olesker afirmó que el modelo económico “está agotado” y  que debe priorizarse resolver “la situación del casco más duro de la pobreza”, lo cual genera “alarma social” en desmedro de la sociedad en su conjunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje