Poder Ejecutivo

Consejo de Ministros en pleno se reúne el viernes: trata Rendición de Cuentas

El Presidente de la República se reunirá este viernes con la totalidad de sus ministros en la Torre Ejecutiva, oportunidad en que se definirán aspectos del proyecto de Rendición de Cuentas que el remitirá en junio próximo al Parlamento Nacional.

Consejo de ministros / Presidencia

Si bien existen reclamos de algunos sectores en particular, todo apunta que la nueva Rendición solamente contendrá recursos específicos para uno de los planes de gobierno: la Universidad Tecnológica del Uruguay, que el primer mandatario antepone a muchas otras cuestiones, como una de las metas absolutas de su administración.

Para Mujica la situación está dentro de lo que era posible lograr y ahora habrá que “conservar lo que logramos y no jugarnos a desequilibrar la economía”, según adelantó públicamente la semana anterior. “El país no va a tener ninguna caída, pero no vamos a tener los márgenes de crecimiento que teníamos hasta ahora”, adelantó también Mujica. “Como siempre van a pedir plata de acá y de allá pero no creo que haya: no hay ninguna aventura en el futuro”, sentenció.

La hora de limar asperezas en el área económica

Mientras tanto este primer Consejo de Ministros en pleno desde el pasado 20 de febrero, podría ser la oportunidad para limar algunas asperezas que han reconocido los propios protagonistas dentro del equipo de gobierno.

Mientras desde el Ministerio de Economía se entiende que la línea de apoyo a los más necesitados en materia de políticas sociales estaría en su tope e incluso habrá que pensar en recortar a futuro no demasiado lejano, desde el Ministerio de Desarrollo Social se afirma que sin mayor inversión en los sectores más postergados de la población, el desarrollo económico es una simple utopía para la mayoría, un beneficio real solamente para pocos y que la falta de apoyo cuestiona el futuro mismo de la sociedad.

Sin embargo después de algunos cuestionamientos entre los ministros Lorenzo y Olesker, todo había “quedado por esas”, hasta que la semana pasada, Olesker volvió a plantear la necesidad de cambios impositivos para mejorar la distribución de la riqueza que se está generando, con un impuesto a bienes suntuarios y el incremento del IRAE a las grande rentas, en un documento presentado al Partido Socialista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje