Minoridad

Legislador colorado solicita informe de controles en Colonia Berro para evitar ingreso de estupefacientes

El diputado colorado Gustavo Espinosa remitió un pedido de informes al Sistema Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA-INAU) para conocer cuáles son los controles que se realizan a efectos de “evitar el ingreso de estupefacientes a estos centros”.

Días pasados ocurrieron una serie de incidentes en el Hogar SER de la Colonia Berro, donde se produjeron quemas de colchones.

Ante tales acontecimientos, el director del SIRPA,  Luis Villaverde, expresó que el incidente fue producto de los “ánimos alterados”, generados luego de una requisa de marihuana realizada el lunes 15 de abril.

Ante estos hechos y la declaración de Villaverde Espinosa remitió un pedido de informes al SIRPA, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el cual pregunta  “cómo se produce el ingreso de drogas en los hogares del SIRPA y en particular, cuál es la explicación ante la existencia de marihuana en el Hogar SER, centro de máxima seguridad de menores privados de Libertad en Colonia Berro”.

El legislador pregunta si se hacen controles

Asimismo, el legislador interroga a cerca de “cuáles son los controles que se realizan a efectos de evitar el ingreso de estupefacientes a estos centros, cuál es la regularidad de los mismos y cómo se articulan”.

“¿Cuántas requisas de drogas se han realizado en los últimos cinco años detallando las fechas de los operativos, los funcionarios responsables de los mismos y las cantidades de estupefacientes requisados? Detallar la totalidad de investigaciones administrativas, sumarios o cualquier otra actuación del organismo vinculada con el ingreso, requisa o determinación de existencia de drogas en dependencias del  SIRPA durante los últimos  5 años”, solicita.

También pregunta si se realizó alguna investigación administrativa a efectos de determinar la forma y responsables del ingreso de la marihuana requisada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje