Intendencia

Coincidencias y divergencias en la oposición por alianza electoral blanquicolorada en Montevideo

Los ex presidentes de la República, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti coinciden en la necesidad de una alianza electoral en Montevideo para arrebatar la Intendencia al Frente Amplio, iniciativa que es cuestionada desde el Partido Independiente.

En el mismo sentido que Luis Alberto Lacalle, Sanguinetti expresó estar “de acuerdo” con impulsar una alianza electoral de los partidos tradicionales en la capital, para competir con el Frente Amplio en las elecciones departamentales.

“No es una alianza en contra, sino a favor de un cambio; a favor de una Intendencia que respeta a la población, a la ciudad. Se necesita una Intendencia que no se encuentre manejada por los intereses corporativos de ADEOM, sentenció Sanguinetti.

Dijo que el Frente Amplio “siempre fue una alianza de cosas realmente disímiles hechas en contra los partidos tradicionales”.

Por su parte el ex presidente y actual senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle, asimismo se manifestó de acuerdo con la alianza electoral de los partidos tradicionales en Montevideo, para “terminar con el desastre de 23 años de gobierno del FA”.

Reparos

También desde la oposición, pero en este caso el Partido Independiente se calificó la propuesta “blanquilcolorada” como “apresurada”.

El presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que es “apresurada, prematura y poco reflexionada” la iniciativa de los partidos tradicionales de juntarse en un lema accidental para competir con el Frente Amplio.

También comentó que “habrá muchos ciudadanos blancos y colorados que se sentirán incómodos cuando llegue la hora de votar dentro de una ingeniería electoral que puede derivar su sufragio hacia el adversario histórico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje