Madre patria

Mujica en España se reunirá con el Rey Juan Carlos, con Rajoy y 200 empresarios ibéricos

El presidente de la República, José Mujica, se reunirá en España con el rey Juan Carlos, con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, disertará para más de 200 empresarios europeos y recibirá el “Premio Libertad Cortes”.

Mujica con boina vasca

Mujica viajará a Madrid el próximo 28 de mayo con una nutrida e importante agenda política y económica.

El mandatario no pudo asistir a la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en la ciudad de Cádiz en noviembre pasado donde, además visitaría al rey Juan Carlos y a Rajoy, por un problema de salud. En aquel entonces el médico personal de Mujica le prohibió viajar.

Este lunes el embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, aseguró que Mujica tiene previsto visitar la madre patria desde el 28 de mayo próximo donde será recibido por el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Durante la visita de seis días, el mandatario entablará contactos con inversores en diversas áreas, tales como infraestructura, energía, transporte y turismo, y no sólo de España, sino de toda Europa.

En ese sentido, Bustillo acotó que la agenda del mandatario incluye el “megaevento” empresarial, que se realizará el 29 de mayo en la ciudad financiera del Grupo Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, instancia en la cual Mujica disertará ante más de 200 empresarios de toda Europa, informó Bustillo a la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el diplomático resaltó la “buena imagen” que existe de Uruguay entre los inversores.

Es la imagen de “un país serio, donde se respetan los compromisos y que ofrece seguridad pública y jurídica”, dijo Bustillo.

Muxica, Premio y uruguayos

El 1º de junio, Mujica se trasladará al País Vasco, donde visitará la Corporación Mondragón, cuya experiencia de cooperativismo interesa al gobernante, y pernoctará en Muxica, localidad “de dónde supuestamente vienen sus antepasados”.

Con posterioridad, el día 2 de junio el mandatario visitará Galicia, en su agenda el mandatario tiene previsto una visita al puerto de Ferrol, en el marco de la intención del gobierno uruguayo de construir el puerto de aguas profundas en Rocha.

También viajará, aunque por unas horas, a la ciudad de Cádiz, cuya alcaldesa, Teófila Martínez, le entregará el “Premio Libertad Cortes” de Cádiz, que le fuera concendido el año pasado.

Antes de partir hacia Uruguay, lo cual se prevé para el 3 de junio, el mandatario se reunirá con la comunidad uruguaya que reside en España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje