Candidatura

MPP pedirá a Mujica integrar la lista al Senado en las elecciones de 2014

Los resultados de la última encuesta Factum dados a conocer el pasado viernes, donde el Movimiento de Participación Popular (MPP) dejó de liderar los grupos que integran el Frente Amplio, pasando a un tercer lugar detrás del Partido Socialista y del Frente Líber Seregni, estimularon al sector para pedir al Presidente de la República que dé su nombre para la lista al Senado, con el fin de estimular la participación en el sector.

Mujica / Presidencia

Mujica podría integrar sin problemas la lista del Espacio 609, en tanto la Constitución de la República habilita al primer mandatario a postularse a la Cámara Alta: el caso más reciente fue el de Julio María Sanguinetti que siendo presidente en 1999, encabezó las listas del Foro Batllista al Senado.

Habria concreciones en el próximo congreso

El Congreso del MPP a concretarse entre el 3 y el 5 de mayo próximo planteará, según se adelanta, el sistema de alianzas del grupo, en base a las coincidencias programáticas que existan de los distintos sectores con el Espacio 609. El Congreso “por los compañeros” está planteado para “aunar voluntades, cerrar filas y apretar el paso”, según los propios compañeros del MPP, que aseguran “no se trata de un Congreso más, pues la coyuntura así lo reclama”.

Se ha sido enfático en este sentido sobre la necesidad de “recrear nuna política de masas en función de las necesidades de nuestro pueblo”, recordando que “solo el pueblo participando en forma organizada puede empujar los cambios”. El liderazgo del Presidente de la República ha sido considerado inobjetable dentro del MPP, en tanto tampoco han surgido nuevas figuras con la talla suficiente como para ocupar el lugar que ostenta Pepe, según observadores políticos.

La invitación a Mujica a participar de la lista no ha sido comentada aún por el propio interesado, en tanto tampoco se ha confirmado si su presencia en la nómina sería en el primer lugar, con lo cual volvería al Parlamento, o si lo haría a título testimonial al final de la lista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje