Sumario

DINAMA separa del cargo a director de Impacto Ambiental por asesorar a empresa Ceroil Uruguay

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) inició un sumario con separación del cargo al director de Impacto Ambiental, Andrés Saizar, por asesorar a la empresa privada “Ceroil Uruguay” la cual pretende instalar un emprendimiento aceitero en la playa de La Agraciada.

El director DINAMA, Jorge Rucks, comunicó a Saizar, que se le inició un sumario con separación del cargo por haber asesorado a la empresa privada “Ceroil Uruguay”, mientras desempeñaba funciones públicas. Desde el martes comenzará a cumplir con 120 días de sanción, con retención de la mitad de su sueldo.

Según informó EL Observador, Saizar habría colaborado  de manera “informal” con integrantes de la firma a quienes además los acompañó ante la Junta Departamental de Soriano en  julio de 2012.

En ese entonces Saizar “formaba parte de la plantilla de DINAMA, y meses después, en noviembre de 2012, accedió al cargo de director de Impacto Ambiental por medio de un concurso.

Persecución política

Por su parte, Saizar expresó a El Observador que la notificación sobre su separación del cargo se la entregaron el pasado jueves.

En ese marco, denunció “persecución política”, lo cual aseguró que comenzó en el año 2005 “cuando llegó el Frente Amplio al gobierno”, y aseguró que denunciará la situación en el seno de su partido político.

Saizar es de extracción colorada y participó como representante de su partido en las comisiones multipartidarias de medioambiente.

Asimismo  fue director de la DINAMA sobre el final del gobierno de Jorge Batlle, en 2004.

Desde el Partido Nacional, en tanto, el intendente departamental, Guillermo Besozzi, remitió una misiva al gobierno a quien le pide “explicaciones ante la presunta irregularidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje