Intendentes

Piden reunión con Mujica para analizar aprobación del permiso único

El Congreso de Intendentes volverá a reunirse con el presidente José Mujica, para analizar la compra de maquinaria para los gobiernos departamentales, el fideicomiso con UTE y la aprobación del permiso único nacional de conducir.

Los Intendentes resolvieron solicitar una entrevista al Presidente Mujica para analizar diversos temas, entre ellos: “la compra de maquinaria, los fideicomisos con UTE, y la marcha del SUCIVE.

Este jueves se reunió en Montevideo, la Mesa del Congreso de Intendentes, encuentro en el cual se decidió solicitar una entrevista al Presidente Mujica.

El interés de los intendentes es conocer la opinión y definición del mandatario sobre aspectos referidos al “destino de los recursos por el cambio en la tributación, luego de que la Corte de Justicia decretó la inconstitucionalidad del Impuesto a la Contribución de inmuebles Rurales (ICIR), con especial énfasis en el mejoramiento de la caminería y la compra de maquinaria,  indicó el presidente del Congreso de Intendentes, el jefe comunal de Río Negro, Omar Lafluf.

Lafuf agregó que los jefes comunales desean hablar con el primer mandatario sobre aspectos referidos a los fideicomisos de UTE firmados junto a la patente única, la marcha del SUCIVE, el estado de la regionalización con las proyectadas creaciones de Sociedades Anónimas y la cooperación internacional.

Sobre este aspecto Lafluf manifestó que es “necesario contar con el asesoramiento técnico adecuado para el manejo de los recursos que puedan provenir de los fondos que se generen con la nueva tributación destinada a caminería rural”.

Con UNASEV

Por otra parte, el Congreso de Intendentes pedirá una reunión a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

En esta instancia se reiteró junto a los intendentes, el compromiso de “continuar trabajando en los temas comunes que tienen relación con el permiso único nacional, la coordinación entre el cuerpo inspectivo municipal y la Policía, y mejoras en el control fiscal”.

Sobre este aspecto, Barrios indicó que se pretende “profundizar la estrategia entre los gobiernos departamentales y la sociedad civil a través de las unidades departamentales de Seguridad Vial.

En otro orden la Mesa del C.I. recibió a la Directora del Departamento de Metrología del LATU, Ing. Claudia Santos, con quien se analizó la posibilidad de avanzar hacia certificación de calidad en temas relativos a seguridad vial en cuanto a equipamiento que se utiliza, y bromatología.

Por último la Mesa del Congreso de Intendentes resolvió fijar para el 16 de mayo la próxima sesión ordinaria la que tendrá lugar en su sede de la ciudad de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje