Una imagen

Mujica aclara que no autorizó el uso de su imagen en campaña electoral paraguaya

El presidente de la República, José Mujica, aclaró que no autorizó el uso de su imagen en la campaña electoral de Paraguay, por parte de uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

Este viernes trascendió que la imagen de Mujica aparece en una publicidad gráfica del candidato a la Presidencia paraguaya Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico.

Alegre es rival del candidato del  Frente Guasú, Aníbal Carrillo, sector del ex mandatario Fernando Lugo.

En la propaganda política de Alegre el candidato aparece junto a Mujica con la leyenda: “Toda la esperanza es una Latinoamérica unida”.

La fotografía fue tomada días pasados en el despacho de Mujica de Torre Ejecutiva, cuando el mandatario recibió Alegre.

Tal fotografía de Mujica junto a Alegre generó el rechazo del candidato por el Frente Guasú, Aníbal Carrillo, quien expresó a Infobae América que “las razones de Estado son razones pragmáticas, el presidente uruguayo lo ha recibido y es llamativo porque es un candidato que ha estado claramente fuera del compromiso democrático de América Latina”.

“Creo que sí es una sorpresa que hoy el presidente Mujica reciba a un candidato que sin lugar a dudas se ha sumado al carro de los golpistas”, expresó Carrillo.

El hecho comenzó a generar cada vez más polémicas y también causó la reacción de la oposición en Uruguay.

El senador colorado José Amorín dijo, a través de su cuenta de Twitter, que “más allá de quien lo haga, Mujica debería aclarar y actuar si están haciendo uso indebido de su imagen en Paraguay”.

Aclaración

Tras el estado que tomó la noticia, este viernes Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual aclara la situación que se generó con respecto a la fotografía del mandatario.

Al respecto se aclara que Presidencia “no autorizó el uso de la imagen de Mujica en campaña electoral de Paraguay”.

“Ante la aparición de material publicitario utilizado como parte de la propaganda de uno de los candidatos en la campaña electoral de Paraguay, en la que se incluye la imagen de José Mujica, la Presidencia de la República aclara que el Presidente Mujica no ha autorizado el uso de su imagen, y/o nombre para dichos fines”, manifiesta el gobierno uruguayo.

Presidencia de Uruguay precisa que “no tiene ni el propósito ni la potestad de intervenir de ninguna manera en el debate interno de un país hermano y menos aún, a pocos días de una instancia electoral”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje