Buenos vecinos

“Terca y vieja”: presidenta Cristina Fernández lo reconoce y acepta las disculpas de «Pepe» Mujica

La presidenta argentina, Cristina Fernández, le dio la razón a José Mujica. “Sí, soy medio terca, y además estoy vieja”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter, mientras viajaba en su avión rumbo a Perú, con Mujica.

Encuentro de Cristina y Mujica
Encuentro de Cristina y Mujica / AFP

Este jueves la Presidenta Fernández invitó a Mujica a viajar en el avión presidencial Tango 01 rumbo a Lima, donde se desarrollará una reunión de la UNASUR.

Todo hizo pensar que ambos mandatarios tendrían tiempo para aclarar las diferencias surgidas tras las afirmaciones de Mujica, referidas a que su par argentina es “vieja y terca”.

La mandataria realizó una serie de comentarios de contenido político referidos a la Argentina a través de su cuenta personal de Twitter y las expectativas comenzaron a surgir entre sus seguidores de la red social.

En determinado momento, Fernández comentó cómo se reencontró con Mujica en Aeroparque este jueves antes de viajar juntos a Perú.

“Aeroparque. Tango 01. Me está esperando Pepe para viajar a Lima. ¿Qué Pepe? Mujica, el Presidente de Uruguay”, expresó la mandataria en su cuenta.

El mensaje que siguió fue el siguiente: “Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo…es una suerte poder llegar a viejo, no?”.

Al tiempo, apareció un nuevo mensaje. “Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Tranqui. Está todo bien”, sentenció la presidenta de la nación Argentina, en referencia a que el diferendo con Mujica había sido aclarado y superado.

Invitación

Mujica tenía previsto viajar a la cumbre de UNASUR en Perú en un vuelo comercial, pero recibió la invitación del gobierno argentino para viajar junto a la mandataria en el avión presidencial Tango 01.

Mujica aceptó la propuesta y partió en un helicóptero de la Fuerza Aérea desde Melilla hacia Buenos Aires.

El encuentro de este jueves entre ambos mandatarios fue el primero luego de las expresiones de Mujica, captadas sin intención por un micrófono abierto de Presidencia. En dicha instancia el mandatario se refirió a Fernández como “vieja y terca” y a su esposo, el extinto presidente Néstor Kirchner como “tuerto”.

Luego de ese episodio la cancillería argentina emitió un comunicado criticando la actitud de Mujica. Con posterioridad, el mandatario se responsabilizó por sus dichos y los adjudicó a su pasado guerrillero, cuando debió soportar años de cárcel. Al tiempo que remitió a su colega una misiva de aclaración y disculpas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje