Lacalle Pou

Aire Fresco evitará división de la sociedad “como la venezolana o la argentina”

El más joven de los precandidatos para las próximas elecciones internas de los partidos con miras a los comisiones nacionales, Luis Lacalle Pou busca evitar toda confrontación tanto dentro del Partido Nacional, como en la sociedad uruguaya en general, en tanto considera que los uruguayos “están podridos” de los enfrentamientos entre los políticos.

Luis Lacalle Pou / Presidencia

“Nuestro deber de unir y conciliar no es hacia el gobierno, o hacia el Frente Amplio: se lo debemos a la gente. Los uruguayos están podridos, cansados de peleas que luego quedan disimuladas con el paso de las elecciones”, afirmó el precandidato del grupo Aire Fresco, a un grupo de allegados partidarios, según publica el diario El Observador.

“Quien no es capaz de unir, no es capaz de gobernar para todos” agregó el dirigente blanco que en estos días ha multiplicado sus apariciones en distintos departamentos del interior del país, así como en barrios de Montevideo.

Documento interno ratifica postura de pacificación

“Razones para un discurso de no confrontación”, se titula el documento de circulación interna del sector Aire Fresco que es analizado por estos días particularmente en la colectividad nacionalista, donde allegados al dirigente de la UNA, apuntan los principales elementos a manejar en la carrera eleccionaria inmediata.

Evitar dividir “entre buenos y malos, entre iluminados y equivocados” es una de las consignas centrales, al tiempo de enfatizar que “causa dolor ver lo divididas que están sociedades como la venezolana o la argentina: sociedades partidas precisamente por el discurso duro y agresivo de quienes supuestamente tienen que traer paz, confianza, credibilidad, tolerancia y unión a sus ciudadanos”.

El texto de Aire Fresco recuerda que Lacalle Pou, “busca innovar la forma de hacer política” y rechaza la posibilidad de construir un Uruguay de acuerdos sobre la base de “agravios, palabras duras, descalificaciones o gritos de tribuna de partido de fútbol”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje