Bolivarianos

Mujica viajaría a Venezuela el viernes a acto de asunción de Nicolás Maduro

Desde el gobierno se aseguró que “es altamente probable” que presidente José Mujica viaje a Caracas el próximo viernes, junto al canciller Luis Almagro, para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo Nicolás Mauro. Por su parte, la Misión Electoral de la UNASUR en Venezuela, aseguró que los resultados de las elecciones “deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral”.

Maduro con Mujica

La elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por escaso margen de votos, generó distintas reacciones. En Uruguay se conoció la noticia de que el presidente Mujica podría viajar a Caracas para la asunción del mandatario.

Fuentes de Presidencia aseguraron a la agencia de noticias AFP que “es altamente probable” que Mujica viaje a Caracas, junto al canciller Luis Almagro.

Mujica estuvo en Caracas en enero donde asistió a un acto convocado por el gobierno de ese país en apoyo al entonces convaleciente Hugo Chávez, y luego en marzo participó de las exequias del ex presidente.

Por su parte, este lunes la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo que la elección de Nicolás Maduro, por escaso margen de votos, es “un enorme desafío para el futuro mandatario”.

“El desafío es hacia la forma de gobernar cuando existen dos diseños de país muy confrontados, pero algún nivel de acuerdo seguramente vayan a tener que lograr para avanzar en cosas que Venezuela tiene que consolidar, dijo Xavier quien no descarta viajar a Venezuela para la asunción de Maduro.

El resultado debe ser respetado

Por otro lado, la Misión Electoral de la UNASUR en Venezuela, coordinada por el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, aseguró que los resultados de las elecciones “deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral, única autoridad competente en la materia de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela”.

A través de  una declaración emitida este lunes y firmada por el jefe de la misión, el argentino Carlos “Chacho” Álvarez, y el coordinador general Penco, la Misión Electoral destaca el “espíritu cívico y democrático de los comicios en los que resultó ganador el ex canciller y vicepresidente Nicolás Maduro”.

Además se expresa que “todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral, deberán ser canalizados y resueltos dentro del ordenamiento jurídico vigente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje