18 horas

FA convocó este domingo a Plaza Independencia en apoyo a Maduro

Distintas organizaciones sociales y el Frente Amplio resolvieron convocar para este domingo a partir de las 18 horas a una concentración en Plaza Independencia, en “respaldo al gobierno bolivariano en la instancia democrática”: Venezuela celebra sus elecciones presidenciales y las fuerzas progresistas del continente respaldan al candidato heredero de Hugo Chávez.

El PIT-CNT que adhiere a la convocatoria resaltó el “respaldo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, en esa jornada electoral donde sin duda, con su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se continuará desarrollando el proceso revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez”. Resalta en tal sentido la central sindical que “la continuidad del proceso político no solo es fundamental y estratégico para el pueblo venezolano sino también para todos los pueblos latinoamericanos que luchan por una sociedad más justa y solidaria”.

Habrá una marcha hacia la embajada de Venezuela

Luego de la concentración la ciudadanía convocada se dirigirá a la sede diplomática de Venezuela en nuestro país, donde “expresaremos una vez más nuestra profunda solidaridad con la revolución bolivariana y el pueblo venezolano”, agrega el comunicado de los trabajadores.

Aunque no hubo referencias a eventuales festejos, todo indica que el triunfo de Maduro no será oficializado antes de la madrugada, en tanto el recuento del voto de 18 millones de habilitados, demandará lo suficiente como para que se conozca entrado el lunes. Todas las encuestas afirman que el heredero de Chávez está por delante de su contendor más cercano Henrique Capriles, y no se esperan sorpresas. Maduro en una comunicación desde el Cuartel de la Montaña, dijo que el 14 de abril “habrá elecciones en paz” y dijo que los organismos de seguridad del Estado están preparados para neutralizar cualquier acción violenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje