Observador

Corte Electoral: Wilfredo Penco, destaca solidez del sistema electoral venezolano

El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, que se desempeñará como coordinador general de la misión de acompañamiento de la Unidad de Naciones Sudamericanas (UNASUR) en las elecciones nacionales de Venezuela del este domingo, aseguró que el sistema electoral venezolano es “sólido, eficiente y confiable”.

Penco, quien será el coordinador general de la misión de acompañamiento de UNASUR en las elecciones de Venezuela, dijo este viernes que el sistema electoral de ese país es “sólido, eficiente y confiable”, al tiempo destacó que en los últimos años, “ha habido una relevancia importante y participativa del mismo”.

Penco dijo a Telesur que los 40 enviados de UNASUR se desplegarán desde hoy sábado en nueve estados de Venezuela, con el fin de “supervisar el proceso electoral” que se llevará a cabo este domingo, donde Nicolás Maduro aparece como claro favorito ante su oponente, Henrique Capriles.

Asimismo, el jerarca del máximo organismo electoral de nuestro país dijo que “en todas partes del mundo están muy pendientes de lo que pase en Venezuela, un país que en los últimos años ha tenido una relevancia muy importante y participativa”.

Nacionalistas

En ocasión de la elección presidencial convocada por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 14 en Venezuela, la diputada nacionalista Verónica Alonso, ha sido invitada para participar en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral que se desarrollará para este proceso electoral.

La legisladora asistirá a las distintas actividades programadas por el Consejo Nacional Electoral durante este sábado y a los comicios electorales.

De la misma manera llevara adelante una agenda cargada de reuniones, con diferentes actores políticos y sociales del gobierno y de la oposición para conocer a fondo el proceso electoral venezolano.

“Las elecciones del próximo domingo en Venezuela representan un momento histórico no sólo para los venezolanos, y vamos a ser fieles observadores del proceso electoral en aquel país”, dijo Alonso.

“Vamos a tener oportunidad de conocer un sistema electoral distinto al nuestro y vamos a escuchar las distintas voces sobre la situación política de Venezuela” aseguró la legisladora nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje