Tupamaros

Amodio Pérez ha sido un “muerto en vida”, según Fernández Huidobro

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, se sumó este jueves a las críticas de otros líderes históricos del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) contra Héctor Amodio Pérez, al asegurar que se trata de un “muerto en vida”.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro

Fernández Huidobro sumó su voz a las críticas que se conocieron ayer miércoles de parte de Mauricio Rosencof y Jorge Zabalza, quieres cuestionaron a Amodio Pérez, tras conocerse el contenido de una presunta carta en la cual intenta limpiar su imagen, ya que la guerrilla lo calificó como el “traidor” más importante en la historia de los tupamaros al negociar con los miliares su liberad y la de su compañera al aportar datos sobre otros integrantes del MLN-T.

El secretario de Estado calificó este jueves a Amodio Pérez como un “un muerto que camina”, y recordó que en la “Divina Comedia” los traidores que encontraba en el infierno estaban vivos.

“Estos son los traidores, estos se murieron en el momento de cometer la traición, lo que hay allá en la tierra son muertos que caminan”, expresó Fernández Huidobro.

Al ser interrogado por la prensa sobre si cambio su pensamiento en todo este tiempo con respecto a Amodio Pérez, el secretario de Estado respondió: “no cambio nada, que yo sepa no le dieron el premio nobel de nada ni descubrió una vacuna”.

Rosencof y Zabalza

En tanto que el pasado miércoles el escritor Mauricio Rosencof le restó importancia a la supuesta misiva de Amodio Pérez.

Dijo que la carta “no tiene tanta repercusión”, la cual a su juicio está dada por la prensa.

“Lo que él hizo, su conducta y su forma de actuar no necesitan más comentarios. Es una roncadera que está boqueando en la escollera”, sentenció.

Asimismo, el ex dirigente tupamaro Jorge Zabalza señaló que si la carta de Amodio Pérez es verdadera, se trata de “la primera vez que alguien confiesa ser coautor de crímenes de lesa humanidad”.

“Por lo que leí, Amodio Pérez dice que él acordó con el organismo principal represor de las Fuerzas Armadas, que fue la OCOA, a cambio de su libertad acordó ordenar los archivos de la OCOA”, indicó.

“Esos archivos fueron un trabajo de Inteligencia que después se emplearon para asesinar, torturar, perseguir gente, violar y secuestrar. Entonces, si es cierta esa carta, es la primera vez que alguien confiesa ser coautor de crímenes de lesa humanidad”, expresó. Por lo cual dijo que “la Justicia tendría que tomar cartas en el asunto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué dice la carta de Amodio Pérez?

Amodio Pérez ha sido un “muerto en vida”, según Fernández Huidobro

La carta de Amodio Pérez, «una roncadera que está boqueando en la escollera”, dice Rosencoff

Carta de Amodio Pérez sacude la historia de los Tupamaros, desde Mujica a Zabalza

Amodio Pérez

Engler: “Amodio está en Montevideo y se pasea delante de las narices de todos”

Zabalza: la historia que cuenta Amodio es la de un traidor mentiroso

Amodio Pérez: todas las cartas del mítico guerrillero tupamaro devenido en «máximo traidor»

Amodio Pérez: sexta carta, mayo 2013

Amodio Pérez: quinta carta, mayo 2013

Amodio Pérez: cuarta carta, mayo 2013

Amodio Pérez: tercera carta, mayo 2013

Amodio Pérez: segunda carta, mayo 2013

Amodio Pérez: primera carta, mayo 2013

Amodio reaparece con peluca 41 años después para dar su versión de «la historia negra»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje