Escaramuzas

Oposición: “Vázquez exhibe cinismo” y quiere “Uruguay del enfrentamiento”

Los dirigentes Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry abatieron fuerzas conjuntas sobre el líder frenteamplista Tabaré Vázquez, quien había reclamado a la oposición por su falta de apoyo a toda iniciativa desde la fuerza en el gobierno.

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com

Para el nacionalista, “es cinismo lo que exhibe” Vázquez y dijo que “no es desmemoria ni desvergüenza, es claramente cinismo”, acusando al ex presidente de “decir algo a sabiendas de que no es cierto”.

El líder de Alianza Nacional aseguró que “es voluntad manifiesta de Vázquez tergiversar los hechos, como lo es su manía de dividir a los uruguayos en frentistas buenos por un lado y opositores malos por otro (…) Aún con mayorías parlamentarias hemos brindado propuestas y hasta celebramos acuerdos que, para desgracia del país fueron dinamitados por el propio gobierno”, agregó.

Larrañaga refutó particularmente los dichos de Tabaré en el acto por los 42 años del FA, en el sentido que la izquierda había “dado gobernabilidad” a blancos y colorados.

Colorados también se suman al reclamo

Por su parte desde el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, señaló que “Vázquez apareció de una forma equivocada, no aportando ni construyendo sino atacando a la oposición de forma gratuita, diciendo que el FA había apoyado siempre, desde la oposición, a lo gobiernos blancos y colorados. No hay un solo uruguayo que pueda creer que el FA apoyaba a los blancos y colorados. No se lo cree nadie”, remarcó.

Consideró que en el futuro gobierno después de 2014, “no habrá mayorías parlamentarias” para ningún partido por lo cual invitó “cuidar los acuerdos para construir un mejor futuro”.

El líder de “Vamos Uruguay”, agregó en su audición por radio Rural: “Digamos no a ese Uruguay que quiere traer de nuevo Vázquez, digamos no al Uruguay del enfrentamiento, del odio, el Uruguay que se parte al medio y unos son buenos y otros malos. Digamos no a esa propuesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje