42 años

Vázquez advirtió que “quien no es útil en la oposición, es inútil en el gobierno”

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez recordó que el Frente Amplio ha defendido la premisa artiguista de que “los más infelices sean los más privilegiados”, lo que demostró con “la reforma de la salud”, y los planes “de Emergencia y de Equidad”, al tiempo, advirtió que “quien no es útil en la oposición es inútil en el gobierno”.

Tabaré Vázquez / Wilson Center

Vázquez fue el orador central del acto del Frente Amplio de este viernes en conmemoración de los 42 años de su primer mitin de masas de la coalición, que se realizó un 26 de marzo de 1971.

En ese marco, el ex mandatario dijo que el Frente Amplio “ha defendido la premisa artiguista de que ‘los más infelices sean los más privilegiados’, y esto se demostró con la reforma de la salud, y los planes de Emergencia y de Equidad, que a alguno le molesta, que no le gusta, y que pide otras cosas”.

Agregó que “cuando el país estuvo hundido, el Frente Amplio que era oposición, le dio gobernabilidad a la administración de turno”, y advirtió que “quien no es útil en la oposición es inútil en el gobierno”.

“Mucho han hecho los gobiernos de nuestro Frente Amplio para demostrar nuestras raíces artiguistas”, sentenció.

Recordó las palabras de Líber Seregni en aquel primer acto de la izquierda, en el cual líder histórico del Frente Amplio dijo: “Padre Artigas, aquí está de nuevo tu pueblo”. Al recordar tales palabras, Vázquez además agregó que “eso no es casualidad, los frenteamplistas queremos y podemos decir nuevamente ‘Padre Artigas, aquí está tu pueblo de nuevo’. Lo decimos con tranquilidad, con convicción, con fuerza, porque los frenteamplistas somos sustancialmente artiguistas”.

Dijo para los frenteamplistas,  “los orientales podemos ser tan ilustrados como valientes, porque el Plan Ceibal llevó una computadora a todos los niños de las escuelas públicas de todo el país, para orgullo de los uruguayos y reconocimiento de todo el mundo”.

También dijo que los frenteamplistas demostraron que “no vendieron el rico patrimonio de los orientales, porque fue el FA la abanderada del plebiscito que impidió la venta de las empresas públicas. ¿Qué hubiera sido de ANCAP? ¿Existiría ALUR y el polo de desarrollo? ¿Se buscaría gas y petróleo? ¿Tendríamos a ANTEL que nos permitió llevar adelante el Plan Ceibal?”.

Por otro lado, exhortó a su fuerza política a “bregar por la unidad, para actuar seria, responsable y coherentemente”.

“Creo que no nos cuesta tanto como algunos creen, pero siempre la unidad vale más de lo que pueda costar. Tenemos que defenderla para seguir avanzando en los caminos que el país merece. Es mucho lo que queda por hacer, pero es mucho lo que se ha hecho”, dijo.

Solidaridad

A su turno, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, exhortó a la solidaridad con “los hermanos argentinos, especialmente los de La Plata” quienes fueron los más damnificados por las recientes inundaciones.

Aseguró que el Frente Amplio se compromete a iniciar una campaña para “contribuir solidariamente con quienes hoy no tienen donde dormir”.

El acto se desarrolló en el Palacio Peñarol, bajo la consigna: “Del pueblo provengo, Frente Amplio herencia artiguista”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje