Deudas

El abogado penalista, Gonzalo Fernández, cobró 140 mil dólares por lograr que COSMO pagara aval al BROU

Gonzalo Fernández, abogado penalista, ex secretario de la Presidencia, ex canciller y ministro de Defensa del ex presidente Tabaré Vázquez, fue el profesional que logró, en nombre del Banco República, que el empresario argentino, Juan Carlos López Mena, pague la multa de 13,6 millones de dólares por el aval que el BROU otorgó a COSMO en el remate de aviones de la liquidada PLUNA.

Gonzalo Fernández / Presidencia

Fernández cobró 140.000 dólares por “honorarios” a raíz de haber logrado que COSMO pague el aval al BROU.

El semanario Búsqueda informó que  “López Mena ya hizo el pago de la primera de ocho cuotas que pagará a cuatro años”.

“El empresario pagó para no comprometer su reputación y su situación judicial en el caso”, informó el semanario citando fuentes del gobierno.

Abogado

Asimismo, en el informe se recuerda que “Fernández ha sido abogado del presidente del BROU, Fernando Calloia, ante la indagatoria a la que es sometido por parte del juzgado de Crimen Organizado.

Pero el abogado  tiene otros “asuntos pendientes con la justicia”. Ha declarado ante el juzgado de Crimen organizado por una acusación de “conjunción de interés público y privado”.

El lunes 1º de abril concurrió ante la jueza De los Santos,  la misma del caso PLUNA. Su abogado es el penalista Paul Pereira Schurmann, quien integra el estudio de abogados que defiende a COSMO.

Fernández es indagado por su participación en la derogación de un artículo de la ley 2.230 la que benefició a los hermanos Peirano Basso y a sus socios, procesados por los hechos que derivaron en la crisis financiera de 2002.

El ex jerarca de la administración Vázquez también es indagado por la aprobación de un decreto que permitió a las agremiaciones médicas la creación de un seguro. Fernández era abogado del Sindicato Médico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje