Ex Cilindro

Mujica recibirá en los próximos días el proyecto de creación del estadio Antel-Arena

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, aseguró que el proyecto para la creación del estadio multimodal Antel-Arena será presentado en los próximos días al presidente José Mujica. También adelantó que en octubre se realizará el llamado para operar en televisión digital.

Cilindro Municipal

“Uruguay lo estaba necesitando”, aseguró Kreimerman en declaraciones a la prensa realzadas este jueves al referirse a la construcción del Antel-Arena.

El proyecto consiste en que Antel construirá en el predio donde se ubicaba el emblemático Cilindro municipal un estadio multimodal con instalaciones para actividades tanto deportivas como culturales y de esparcimiento, pero también  culturales y de esparcimiento, así como para la promoción del comercio e innovación tecnológica. El costo de la obra será de 40 millones de dólares.

La empresa estatal tendrá a su cargo el proyecto, su construcción, la dotación de la infraestructura y el equipamiento, y también el “mantenimiento”.  El plazo de ejecución será de 24 meses.

Las autoridades realizarán un llamado a “ideas”, a partir de entonces serán seleccionadas las mejores cinco propuestas para la realización del proyecto.

En ese marco, Kreimerman aseguró que el proyecto Antel-Arena puede generar a la empresa pública “la posibilidad de la presentación y de imagen de marca de un liderazgo que hoy es muy claro y muy positivo para el país, es muy positivo para el país tener un espacio polifuncional de alta tecnología”.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que el proyecto también puede ser un “centro de inclusión social en la medida en que todo lo que se haga allí puede ser transmitido para todo el país y puede ser de una importancia fundamental para la socialización y la integración de esa zona de la ciudad”.

Al ser consultado sobre la constitucionalidad del proyecto, Kreimerman respondió que dentro de los objetivos de las empresas públicas está el “desarrollo de todos los elementos que hacen a su competitividad”, y recordó que la empresa tiene “más del 46% de participación en el mercado”.

“La participación de la empresa se refuerza a través de este tipo de mecanismos, son habituales las arenas en muchos casos, hay unos cuantos en América Latina”, sentenció.

Televisión digital

En otro orden, Kreimerman confirmó que el gobierno “está avanzando en el llamado para operar en televisión digital, que había quedado suspendido”.

Dijo que el objetivo es “llegar antes de octubre, hay un proceso de varios meses en los que se analizan las metas”.

Añadió que existe diálogo “permanente” con los diferentes actores que pertenecen al sector y que el gobierno “ha demostrado que le interesa mucho la producción nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje