"Principios"

Diputado del MPP, Esteban Pérez, presentó este miércoles su renuncia formal ante la Cámara

El diputado Esteban Pérez, representante por Canelones, presentó este miércoles renuncia a su cargo en representación del Movimiento de Participación Popular, Frente Amplio. Lo sustituirá Orquídea Minetti.

Esteban Pérez

Pérez presentó su renuncia formal al cargo electivo, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de este miércoles

El parlamentario dijo que “hay principios irrenunciables” que lo han llevado a decidir dejar su banca.

Pidió “perdón” por lo que no pudo hacer, “por no poder convencer a su grupo político del daño que se le hacía a Haití y a los haitianos”.

El tema que precipitó la decisión de Pérez de dejar su banca fue su negativa a votar el proyecto de Ley que autorizaba la permanencia de las tropas uruguayas en Haití, contra el mandato de la bancada oficialista.

Pérez, quien abandonó su banca y renunció al MPP, dijo que lo hacía por “diferencias insalvables”.

El pasado martes, el legislador había pedido disculpas “si alguien se había sentido ofendido” por sus declaraciones realizadas en febrero en las que había señalado que el MPP es “una cueva de lobos”.

Asimismo, el martes el también diputado del MPP, Álvaro Vega presentó su renuncia a la banca que ocupaba y también al sector político.

Instrucciones del Año XIII

Por otro lado, la Cámara de Representantes se reunirá este viernes en sesión especial y solemne para conmemorar el bicentenario de las Instrucciones del Año XIII.

Los legisladores José Carlos Mahía, Jorge Larrañaga, Alfredo Solari e Iván Posada serán quienes hagan uso de la palabra durante la sesión especial y solemne de la Asamblea General, a realizarse este viernes en conmemoración del bicentenario de las Instrucciones del Año XIII.

La sesión dará comienzo a la hora 10:45 con la interpretación del Himno Nacional por parte del Coro del SODRE para luego pasar a la parte oratoria.

Finalizada la sesión se invitará a los presentes a concurrir al Salón de los Pasos Perdidos donde un grupo de niños de Primaria entonará la canción “A Don José” mientras se habilita el Salón de Fiestas para exhibir el cuadro del pintor Pedro Blanes Viale “Las Instrucciones del Año XIII”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje