Frente Amplio

Eduardo Fernández suplente de Mónica Xavier quiere a la presidenta en el Senado

“Ojalá haya argumentos que convenzan a quienes entienden que el presidente de la fuerza política no puede estar en el Senado. Lo lógico, que por supuesto lo tiene que resolver el Plenario del Frente y ahí se resolverá, es que si bien la tarea parlamentaria también lleva mucho tiempo no deja de ser cierto que la compañera Mónica nunca dejó de atender todas sus obligaciones en el Parlamento”, afirmó el senador suplente de la presidenta del FA, actualmente ocupando dicha bancada del Partido Socialista.

Mónica Xavier

“Mónica tiene cero falta y ha cumplido”, más allá de todas las obligaciones que tenía incluso antes de acceder a la presidencia del FA, recordó Fernández.

“Cuando en el FA resolvimos hacer las elecciones de esta forma se admitió que la presidencia podía ser cualquier afiliado o afiliada con determinadas condiciones: por tanto sabíamos que a la vista no teníamos compañeros independientes –como era Líber Seregni, por ejemplo- y eso se aceptó. Por tanto en ese momento lo que planteamos era la capacidad de quien elegíamos para plantarse por encima de todo (…) ella sería una senadora del Frente Amplio”, recordó.

“Estuve en Cuba. Mónica iba para Cuba y no estaban esperando a la senadora socialista sino a la presidenta del Frente. Desde México nos han invitado, y no están esperando a la senadora socialista, sino a la presidenta del Frente”, remarcó en declaraciones a radio Uruguay del SODRE, enfatizando la importancia y el posicionamiento que Xavier ha logrado por encima de su filiación partidaria.

“Hoy tenemos la presidenta Mónica Xavier, una mujer que llegó no solo por trabajar sino por sus capacidades, sus posiciones, etc. Si mañana se decide que ella no continúe en el Senado… ¿Qué hace el Frente Amplio políticamente con esta figura que es Mónica Xavier?, que es la primera mujer presidenta del FA, que fue elegida por el voto secreto y directo de los afiliados, que tuvo una amplísima mayoría. Ahí está también la cuestión”, concluyó Fernández sobre el particular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje