Procedimientos

Bonomi destaca trabajo de Guardia Republicana y su nuevo jefe, Yroa

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que ha sido “muy positivo” el trabajo de la Guardia Republicana, y destacó que a menos de una semana de haber asumido el nuevo jefe de la fuerza, Robert Yroa, ya realizó “tres operativos en zonas conflictivas de Montevideo”.

Bonomi calificó como “muy positivo” el trabajo del recientemente designado jefe de la Guardia Republicana, Robert Yroa, y resaltó los operativos que se llevaron a cabo en los barrios Marconi, Borro y el Cerro unas de las zonas más “conflictivas” de la capital.

El secretario de Estado destacó que la Guardia Republicana es una “policía militarizada pero policía al fin con despliegue en todo el país”.

Bonomi dijo este viernes a radio Montecarlo  que este tipo de operativos ya se estaban realizando pero estaban relacionadas con la Jefatura de Policía de Montevideo.

“A partir de ahora, y en virtud de que la Guardia Repúblicana tiene carácter nacional, las mismas ya no dependen de Jefatura, sino que son operaciones propias de los dirigidos por Yroa”, aclaró el secretario de Esado.

Tres operativos en 24 horas

Destacó que el operativo que se realizado en la noche del jueves en el Cerro es el tercero en 24 horas. En tal sentido, resaltó que se está “cumpliendo el papel asignado y con independencia de otros cuerpos”.

Dijo que el rol de la Guardia Republicana “se está redefiniendo luego de que, tras el golpe de Estado, se discutiera qué carácter tenía que tener”.

Aseguro que “incluso se la quiso hacer depender del Ministerio de Defensa, algo que finalmente no se hizo, aunque se le puso el nombre de Regimiento de Guardia Republicana”.

Se refirió al acuerdo en la Comisión Multipartidaria sobre Seguridad  instalada a comienzos del gobierno de José Mujica la que “concluyó que había que eliminar la palabra Regimiento, es decir, eliminar lo militar porque es una policía militarizada pero es una policía al fin”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje