Vuelos

Fuerza Aérea destaca complementariedad con aviación brasileña en control de tráfico de droga y contrabando

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) expresó que las aeronaves no tripuladas de la aviación brasileña que vigilan la frontera con Uruguay, en busca de droga y contrabando, “complementan el sistema de control y vigilancia aérea de Brasil”.

Ambas fuerzas aéreas “mantienen un acuerdo de control y transferencia de información de vuelos irregulares”.

Luego de que se conoció que Brasil incorporó dos aviones no tripulados a su flota (drones) para vigilar la frontera con Uruguay en busca de droga y contrabando, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) emitió este viernes un comunicado de prensa en el que se refiere al tema.

En el comunicado de la FAU se expresa que estos drones “complementan el sistema de control y vigilancia aérea de Brasil, y que tienen como objetivo el reconocimiento y la vigilancia”.

“Con Brasil se mantiene un permanente contacto operativo y enlace directo, sustentado en los fuertes lazos de amistad y cooperación”, aclara la fuerza del aire uruguaya.

Acuerdo

Asimismo, la FAU resalta el hecho de que ambas fuerzas aéreas “mantienen un acuerdo de control y transferencia de información de vuelos irregulares, el cual es efectivo en forma permanente, e incluso llevado a la práctica en entrenamientos”.

También se expresa que de ser utilizada esta capacidad por parte de la Fuerza Aérea Brasileña, en la vigilancia cercana con la frontera uruguaya, “la misma contribuiría favorablemente con el control efectivo del espacio aéreo de la región, en procura de mitigar los vuelos ilícitos que se produzcan desde y hacia nuestro país”.

Además, la FAU expresa que posee su propio sistema de “vigilancia y control aérea de última generación, capaz de detectar móviles aéreos de este tipo, si volaran dentro de nuestro espacio aéreo jurisdiccional”.

Según trascendió días pasados, uno de los objetivos de las Fuerzas Armadas brasileñas es la “vigilancia de su frontera  con Uruguay, Argentina y Paraguay”, con estos dos últimos países, en la zona conocida como la “Triple Frontera”, el problema es la presencia y actividad de grupos terroristas islámicos, y con Uruguay el contrabando de armas y mercaderías y el ingreso de drogas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje