Frente Amplio

“Cuadernos de la Realidad”: nuevo mensuario analizará los logros del gobierno

La fuerza política dispuso que los días 20 de cada mes se distribuya entre la población y en la misma vía pública una nueva publicación –“Cuadernos de la Realidad”- donde se explicarán los logros del actual gobierno y se “confrontará con la derecha en temas concretos”.

Torre Ejecutiva / opp.gub.uy

Serán ocho publicaciones en total, que se editarán hasta octubre inclusive, mes en el cual finaliza la discusión programática del documento a entregar al congreso nacional de la fuerza.

La finalidad objetiva de la nueva publicación será además de la confrontación con la derecha, explicar a la gente las “transformaciones”, así como hacer comparativos entre “la situación actual y las trayectorias en curso con el legado económico, social e institucional” que recibió el gobierno en 2005.

La comparación como objetivo preponderante

“En  cada uno de los números vamos a ver el desempeño que tuvo el gobierno progresista contra el desempeño que tuvieron los gobiernos de derecha”, explicó el secretario político del FA, Gerardo Rey, en declaraciones que publica el diario El Observador. “Estamos en un año preelectoral en el que nosotros además hacemos la discusión programática. Lo que hicimos fue seleccionar ocho grupos de temas para hacer impresiones que nos habiliten a salir a conversar con la sociedad”, detalló.

En su primer número la publicación referirá a la reducción del desempleo, la baja de la indigencia y la evolución real de los salarios.

“Está concebido para llegar con un Frente Amplio movilizado al congreso, en un año que es el preelectoral”, añadió Rey, destacando que la distribución será fundamentalmente en ferias vecinales y puestos montados en los comités de base.

La vicepresidenta del FA, Ivonne Passada dijo en referencia a la publicación que se trata de “una síntesis general para poder hablar no solo en defensa del gobierno sino sobre lo proyectado y cómo se fue cumpliendo, y también algunas cosas que aún tienen que proyectarse: una forma de sistematizar todo lo hecho”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje