Sendic

El presidente de ANCAP aseguró que PLUNA no cerró por precio de combustible

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, aseguró que la empresa PLUNA no cerró por el precio del combustible, sino por una “cantidad de cosas”, y reconoció “todos” sabían que detrás de la oferta que realizó la empresa COSMO, por la subasta de parte de los aviones, estaba el empresario Juan Carlos López Mena.

Sendic aseguró que el precio del combustible “no fue un problema para PLUNA”, porque no pagaban.

“PLUNA cayó por una cantidad de cosas, pero no por el precio del combustible. No fue un problema para PLUNA porque en realidad dejó una deuda importante”, sentenció el presidente de ANCAP, en declaraciones efectuadas a Telebuendía. De esta manera Sendic discrepó con las declaraciones que en su momento realizó el vicepresidente de la República, Danilo Astori, quien dijo que una de las razones por las que Pluna cerró fue por el precio del combustible.

López Mena

Por otro lado, se refirió a la participación del empresario argentino, Juan Carlos López Mena en el proceso de subasta de parte de los aviones que correspondieron a la liquidada PLUNA.

“Para mí no fue ninguna sorpresa, siempre pensé que López Mena estaba relacionado directamente con todo esto, con la oferta que hizo COSMO. Todos sabíamos en el fondo. No me sorprendió”, sentenció Sendic.

Asimismo, indicó que se podría haber hecho un proceso “más cuidadoso en la forma que se hacía la oferta”.

“Y me sorprende, porque en realidad estamos hablando de gente que tienen una larguísima trayectoria de trabajo en el Uruguay, y la va a seguir teniendo”, señaló el jerarca.

También planteó que es necesario realizar una “autocrítica por el caso PLUNA”, porque reconoció que “las cosas salieron mal. Algún error se cometió”,

Cuestionó que el empresario “Matías Campiani y compañía compraron aviones equivocados ya que los Bombardier tienen poca capacidad para carga”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje