Pre conflicto

Taxistas de Tres Cruces realizarán paro por despido «injustificado» de trabajadora

El servicio de taxímetros en la terminal de Tres Cruces podría verse resentido durante el resto de la Semana de Turismo a causa de que el Sindicato Único del Taxi (SUATT) se declaró en pre conflicto por el despido de una funcionaria que se desempeñaba en la principal terminal de transporte terrestre de la capital.

El SUATT se declaró este miércoles en “pre-conflicto”, tras el despido de una funcionaria que se desempeñaba en Tres Cruces lo cual es calificado como una decisión “injustificada” por de la gremial.

El gremio del taxi aseguró que el despido de la funcionaria fue una  “medida clara de  represión sindical”.

En ese sentido, el secretario general del SUATT, Carlos Silva, expresó a El País, que la patronal se niega a expresarles “las razones del despido”. Por tal motivo, exigieron “la restitución inmediata de la trabajadora” y “que no se le descuente el sueldo”.

El dirigente sindical aseguró que no se descartan tomar otras medidas gremiales durante el corre de la semana, por lo pronto el servicio de transporte de taxímetros en la terminal de Tres Cruces se verá afectado.

La mesa de la agrupación se reunirá de urgencia para decidir si se profundiza o no el conflicto.

“Entreveradas”

El Director Nacional de Trabajo, Luis Romero, quien participó de una instancia de negociación entre las partes, expresó a El País que las circunstancias del despido “son muy entreveradas”.

Aseguró que no se ha podido comprobar la razón de “notoria mala conducta” que se ha invocado para tomar la decisión de despedir a la trabajadora.

“Por estas razones, desde la Dirección Nacional de Trabajo se pidió a la patronal que negocie la restitución de la trabajadora en su puesto”, indicó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje