Presidenciables

Asamblea Popular presenta los primeros candidatos a las próximas elecciones

Con motivo de conmemorar el Movimiento 26 de Marzo los 42 años de su creación, la agrupación –que abandonó el Frente Amplio en 2008- presentó a quienes serán con seguridad sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República en las próximas elecciones nacionales del año que viene.

El maestro Gonzalo Abella y el dirigente gremial Gustavo López, son los nombres que el 26 de Marzo definió para ser ratificados el próximo 20 de abril, en la asamblea nacional de la Unidad Popular, donde se nuclean los sectores Asamblea Popular y otros de la izquierda no frenteamplista.

El dirigente sectorial Fernando Vázquez afirmó que el lanzamiento de la fórmula presidencial se da con anticipación necesaria para tener “tiempo y visibilidad para mostrar ideas” en tanto la fuerza política está “sin muchos recursos”, según explicó al matutino La Diaria.

Procurando una voz en el Parlamento nacional

El principal desafío de las agrupaciones a la izquierda de la izquierda, será “en términos electorales romper el coro monocorde en el Parlamento y colocar allí la voz de los trabajadores”.

El referente del Movimiento 26 de Marzo, Eduardo Rubio, enfatizó: “No haremos la revolución con un parlamentario ni con dos, pero vamos a ayudar, vamos a crecer, vamos a avanzar en la acumulación de fuerzas para avanzar en el camino de la revolución y este objetivo que nos proponemos no depende de nadie más que de nosotros”.

Apuntó que la “situación coyuntural para las próximas elecciones es otra: muchas cosas que dijimos hace un tiempo y parecían de extraterrestres, ahora se han cumplido: se privatizó, se vendieron las tierras, se contaminó, hubo más violencia social y creció la deuda”, a lo que debe sumarse “un deterioro en la fuerza política del Gobierno y problemas de mala gestión en los municipios o en casos como el de Pluna”.

Enfatizó finalmente Rubio que “Tabaré es el principal aliado del imperialismo, Tabaré es el más grande privatizador, Tabaré es el amigo de Bush, Tabaré es el amigo del Opus Dei”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje