Lácteos

Trabajadores de la empresa Conaprole continuarán conflicto durante toda la semana

Trabajadores de la industria láctea decidieron continuar con el conflicto, luego de que este martes mantuvieran un encuentro con el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, y aseguran que no se llegará al extremo de tener que “tirar la leche”.

En el marco del conflicto, días pasados la Federación de la Industria Láctea decidió realizar paros parciales, al menos hasta el próximo lunes, en virtud de que aún no tienen certeza de cuál será el porcentaje de recuperación salarial que se definirá en los Consejos de Salario, en base a los indicadores de crecimiento del sector.

Por su parte, el gremio de Conaprole entiende que la empresa “cortó abruptamente” un contrato de trabajo “sin dar explicaciones” y espera que se modifique esa postura.

La misma propuesta

Este martes, los trabajadores del sindicato de Conaprole fueron recibidos por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, pero según los empleados “no hubo avances” y el conflicto continuará.

Previamente, el secretario de Estado también se había entrevistado con los empresarios del sector.

El presidente del sindicato de Conaprole, Robert Romaso, expresó a Montevideo Portal que “no hubo avances porque los empresarios, que se reunieron antes con el ministro Brenta, presentaron la misma propuesta que ya habían planteado anteriormente”.

Por tanto, “tal ofrecimiento ni siquiera ameritó que fuera analizada”, aseguró Romaso.

Por tal motivo, remarcó que “continuarán trabajando a reglamento durante toda la Semana de Turismo, lo que implicará que puedan escasear algunos subproductos lácteos a partir de este miércoles”.

Aunque el dirigente sindical aclaró que “no habrá desabastecimiento de leche”.

En ese marco, Brenta les manifestó a los trabajadores su preocupación por la distribución de leche. Sin embargo los dirigentes sindicales le comentaron que “habrá guardias gremiales para que no falte el producto”.

Asimismo, Brenta dijo a los sindicalistas que existe la posibilidad de que el conflicto obligue a los productores a “tirar leche”.

“Apenas se planteó eso, sacamos el tema de arriba de la mesa porque le explicamos al ministro que nosotros no podemos tomar medidas más leves. Solo estamos trabajando a reglamento y si esto obliga a tirar la leche, que no creemos que vaya a suceder, es porque hay un problema de gestión de las empresas y los productores”, sentenció el gremialista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje