Oposición

Sanguinetti: “Mujica habla casi todos los días pero luego ejecuta muy poco”

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti, criticó al gobierno actual, pero también al anterior del Frente Amplio, en un reportaje que publica El Comercio, de Lima, donde apunta que José Mujica “es casi un comentarista de la realidad: habla casi todos los días pero luego ejecuta muy poco”.

Sanguinetti / Presidencia

Para el dirigente colorado uno de los ejemplos clave de sus dichos es el manejo que la administración frenteamplista ha hecho de la educación.

“Han estado de acuerdo con los planteamientos de la oposición, que propone hacer cambios sustanciales en medidas del gobierno anterior: pero luego no ha podido ejecutarlas. La consecuencia es que no se ha aprovechado suficientemente la bonanza económica que nos vino de afuera. Las materias primas no se han aprovechado para lograr innovación tecnológica y mejorar la educación”, añadió.

También contrario al manejo de droga y aborto

Sanguinetti manifestó también su disconformidad sobre el manejo del tema de las drogas, donde consideró que la eventual legalización de la marihuana, ha sido un planteamiento “sin ningún tipo de estudio ni fundamento, realizado por nuestro presidente en una de las tantas charlas que da. Ha sido muy poco responsable y está dejando en el país una atmósfera de banalización del tema de la marihuana, pese a que se ha demostrado que es una droga que produce graves daños”.

En referencia a la ley de interrupción del embarazo, recordó que “la despenalización del aborto fue tratada en el período pasado de gobierno y fue aprobada por el Parlamento: esa ley fue vetada por el presidente socialista Vázquez, pero volvió a ser votada por este gobierno”.

Afirmó su convicción que los actuales movimientos en contra de la norma difícilmente “vayan a prosperar”, en tanto consideró que el “debate se plantea mal cuando se busca mostrar partidarios y enemigos del aborto. Del aborto no hay nadie aficionado ni entusiasta: de lo que se habla es que dado el hecho social del aborto, agregarle a la mujer la carga de una responsabilidad penal no es algo justo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje