Acto

Ex presidentes Lula Da Silva y Michelle Bachelet asistirían a acto del Frente Amplio

Los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Michelle Bachelet (Chile) son los invitados especiales del Frente Amplio para participar de la conmemoración del 42º aniversario del primer acto de masas de la izquierda, que este año se festejará el 5 de abril.

El primer acto público del Frente Amplio se realizó el 26 de marzo de 1971, pero este año se evocará el próximo 5 de abril con un mitin en el Palacio Peñarol.

En ese marco, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, cursó invitaciones especiales a los ex presidentes Lula Da Silva y Bachelet, pero “aún se esperan las confirmaciones de los ex mandatarios”, expresó el secretario político del Frente Amplio, Gerardo Rey a Montevideo Portal.

El ex presidente brasileño, Lula Da Silva ya participó del acto de celebración del 40º aniversario del primer acto del FA, que se celebró en Montevideo el 26 de marzo de 2011.

En tanto que la ex mandataria chilena, Bachelet renunció días pasados a una representación en Naciones Unidas, al tiempo que se estima volvería a postularse a la Presidencia de Chile en las próximas elecciones.

Por otro lado, en la organización del acto del Frente Amplio aún no existe la certeza de que el ex presidente Tabaré Vázquez pueda participar del evento en virtud de que ya que tiene compromisos “agendados”.

No obstante, Vázquez sí asistió al acto de conmemoración de los 42 años de fundación del Frente Amplio que se celebró el 5 de febrero en la plaza Líber Seregni del balneario Costa Azul de Canelones, lugar donde el general Seregni tenía su residencia de verano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje