DDHH

El gobierno tendrá un Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos

El Poder Ejecutivo elaborará un Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos a partir de la integración de la Comisión contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación.

Javier Miranda y Ricardo Ehrlich / Presidencia

En el marco de la conmemoración de Día de la Lucha contra el Racismo y la Xenofobia, el pasado viernes asumió la nueva comisión honoraria, en un acto al cual asistieron el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el director nacional de Derechos Humanos, Javier Miranda.

La comisión fue creada por la Ley No. 17.817 y tiene el objetivo de “proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir y combatir el racismo, la xenofobia y la discriminación, incluyendo normas de discriminación positiva”.

En ese marco, Ehrlich hizo especial mención a las Instrucciones del Año XIII que, en el presente año se conmemora su bicentenario. En tal sentido se refirió al tercer artículo que promovía la “libertad civil y religiosa en toda su extensión imaginable”.

El secretario de Estado resaltó la visión de José Artigas de “promover la libertad civil y religiosa lo más lejos posible”.

Dijo, que en ese ejercicio, en permanente construcción, de expandir los derechos de las personas, “la sociedad intenta asumir desafíos mayores”.

En ese contexto, Ehrlich dijo que “será un aporte significativo la elaboración de un Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos”.

Erradicación de la discriminación

Por su parte, Miranda dijo que “la acción reafirma el compromiso del gobierno de desarrollar políticas públicas para erradicar todas las formas de discriminación”.

Destacó que la renovación de la integración de la comisión permitirá “fortalecer, dinamizar y lograr una mayor presencia de ese ámbito de trabajo en un tema de particular interés para la sociedad”.

“La instalación de los nuevos integrantes no es antojadiza y reafirma el compromiso del gobierno de desarrollar políticas públicas para erradicar todas las formas de discriminación”, puntualizó Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje