Ex Pluna

Mujica advirtió posibilidad que decomisen aviones en el exterior

El Presidente de la República dijo que existe el riesgo que los aviones de la ex Pluna que ahora gestiona una empresa de los funcionarios de la otrora línea de bandera nacional, puedan ser decomisados cuando viajen al exterior debido a anteriores deudas que la compañía mantenía y aún tiene en el extranjero.

Aviones de Pluna / AFP

“Subyacen los problemas de Justicia internacional”, reconoció el mandatario, al tiempo de apuntar que “le pueden secuestrar los aviones en cualquier momento. Los reclamos sobre el esqueleto de la vieja Pluna subsisten (…) es un problema que no ha sido superado y me extraña que en Uruguay no se den cuenta”, agregó.

En los últimos días el tema del secuestro de bienes muebles por parte de acreedores internacionales volvió al tapete, cuando la presidenta de Argentina que viajó en el avión presidencial para saludar en Roma al nuevo papa, debió aterrizar y dejar el Tango01 en Marruecos, para impedir cualquier eventualidad de retención judicial, como ocurrió a fines del año pasado con la fragata “Libertad” emblema de la flota argentina, en África.

Las declaraciones fueron hechas en ocasión de una suerte de “rendición de cuentas pública” que organizó el ministro de Transporte y Obras Públicas sobre su cartera. En la ocasión Mujica priorizó en todo momento su diálogo con los representantes sindicales de la ex Pluna, que ahora gestionan el nuevo emprendimiento.

Pagaron la comisión a los rematadores

La Asociación Nacional de Rematadores recibió U$S835.800 del fideicomiso de los aviones de la ex aerolínea nacional, por la subasta de octubre de 2012.

El abogado de la asociación de rematadores, Juan Mora reconoció que hubo “un final feliz pese al tiempo transcurrido”. La comisión debió haber sido pagada por la empresa Cosmo, pero en tanto no compró los aviones, tampoco pagó a quien hizo la subasta.

El cobro será ahora repartido entre toda la sociedad de ese ramo, unos 456 habilitados, que cobrarán algo más de U$S1.800 más IVA cada uno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje