Política

Mujica: “La independencia de las Fuerzas Armadas es un cuento”

El Presidente de la República afirmó que “el gobierno ha puesto en lugares estratégicos de las Fuerzas Armadas a militares cercanos”, porque en definitiva entendió “hay que hacer política en todos lados (…) Ese cuento de que las Fuerzas Armadas tienen que ser independientes… En ningún lado son independientes: o están para un lado o están para el otro. La única garantía que tenés frente a un golpe de Estado, es que haya oficiales que estén para el otro lado, y soldados”, explicó.

Mujica / Presidencia

Mujica afirmó que la mayoría de los militares actualmente en Uruguay tienen todavía un predominio de “la derecha, abiertamente, porque la izquierda es tan tonta que, como tiene la herida de los derechos humanos, de lo que pasó, no se preocupa”.

El mandatario apuntó que “está lleno de gente de izquierda que entra a las Fuerzas Armadas, pero esa crítica no la hacen porque no va nadie. Y no va nadie porque los despreciamos. ¿Y vos sabés por qué los despreciamos? Porque no nos planteamos la cuestión del poder. Y no la planteamos porque ahí vemos como nos ha entrado el liberalismo dentro”, añadió en declaraciones que publica La Diaria.

Dura crítica a los análisis “catastróficos»

El presidente criticó al economista Gabriel Oddone, quien alertó sobre un fuerte receso económico a nivel del país (“el viento de cola cesó”) en función de las actuales políticas que lleva adelante el equipo económico de gobierno “Se viene con el análisis económico y tirando para atrás. Yo no discrepo tiene razón, pero hace ya dos años que el viento de cola frenó… cuando empezó la cagada en Europa. Valiente novedad. ¿Y qué hacemos? ¿Nos suicidamos? ¿No trabajamos más? Son análisis catastróficos. No podés razonar así porque no hacés nada. No vivís. Yo que sé: estoy en una esquina y capaz me muero de un ataque de caspa”.

Finalmente y en torno a la cotidianeidad gubernamental, Mujica reconoció que en función del acercamiento de los tiempos electorales “voy a tener que elegir ministros nuevos”, dijo. “Si se van a meter en campañas electorales no es muy adecuado que permanezcan en el gabinete. Se me va a venir eso encima, pero bueno, la respuesta que puedo dar es la de aquel inglés al que se le incendió el viernes la fábrica. Dijo: que amargura me voy a agarrar el lunes”, concluyó

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje