Oposición

Partido Colorado se opone a que Playa de la Agraciada tenga un fin comercial

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, anunció que se opondrá al destino comercial que se pretende dar a la Playa de la Agraciada, en el departamento de Soriano, donde el lugar de desembarco de los 33 Orientales, pretende ser ocupado por instalaciones comerciales y de producción de aceites.

Playa Agraciada / 24flotilla.com

Los colorados afirman estar de acuerdo y defender nuevos emprendimientos productivos, pero apuntan que hay otros predios vacíos cerca y que no existe una explicación lógica para que, justamente en el lugar donde el 19 de Abril de 1825, desembarcaron los gestores de la Patria –un sitio declarado Patrimonio Histórico- se permita la instalación de la planta aceitera.

La declaración de los colorados afirma que el Partido, “como siempre, apoya la inversión, la creación de nuevas fuentes de trabajo, pero aspira que se agoten las instancias para utilización de otros padrones”, a fin de preservar el área en cuestión. Considera en tal sentido un deber “oponerse al proyecto aceitero impulsado por la empresa Cereoil, a desarrollarse en padrón que incluye Plata de la Agraciada, patrimonio histórico del país”.

El viernes próximo la Junta Departamental de Soriano, deberá votar la habilitación del boleto de reserva para la empresa, y de momento el visto bueno del intendente nacionalista Guillermo Besozzi, contaría con los votos necesarios para que el emprendimiento siga adelante.

Mientras tanto el diputado por Soriano, Jose Amy, del Partido Colorado, afirmó “no entender porqué se elige esa zona, cuando hay un padrón libre un poco más arriba que pertenece al Instituto de Colonización”.

Durante el fin de semana último se registraron distintas manifestaciones de los vecinos en contra del proyecto, con marchas y presencia en la misma playa para enfatizar su deseo. En esta semana también se verifica una intensa movilización de los interesados en que se preserve el sitio histórico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje