Policías

Malestar de Bonomi con sindicato policial por el modo de relacionamiento

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó al sindicato policial por el modo de relacionarse con la secretaría de Estado, aseguró que mientras no cambie de actitud no los recibirá, y dijo que el policía asesinado el domingo se encontraba realizando una actividad “no autorizada”.

Bonomi / radiouruguay.com.uy

“Ellos primero gritan, primero insultan y después averiguan. Mientras mantengan ese modo de comunicación con nosotros, yo no pienso tener reuniones”, sentenció Bonomi, este jueves, luego de que el sindicato de los policías le solicitara una reunión y cuestionara que el secretario de Estado no los recibe, tras la muerte de un policía.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay expresó su molestar con Bonomi el pasado lunes, un día después del homicidio del agente Rodrigo Ducce.

“Los integrantes del sindicato policial tienen que entablar una forma de relación un poquito distinta a lo que están haciendo. Ellos primero gritan, primero insultan y después averiguan. Mientras mantengan ese modo de comunicación con nosotros, yo no pienso tener reuniones”, reiteró.

El secretario de Estado también recordó que su cartera tiene una comisión para recibir a los gremialistas.

Sumario

“Hay que tener una forma de relacionamiento correcta, porque si hubiese tenido la reunión, quizás hubiera habido un cambio de palabras algo más fuerte de lo deseado, porque las cosas que dijeron son absolutamente equivocadas”, confesó el jerarca de gobierno.

Señaló que su secretaría de Estado cuenta con un equipo que se relaciona con el sindicato. “Muchas veces piden la reunión con el ministro, y se delega en la comisión. Yo no voy a desautorizar a la comisión”.

Bonomi informó que  el efectivo policial fallecido en la madrugada del domingo “tenía un sumario por consumo de drogas, no estaba en servicio, y se encontraba realizando una actividad no autorizada y con un hecho que no tiene nada que ver con el accionar de la Policía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje