Bonomi explicó que dieron entradas a hinchadas de Nacional y Peñarol para que juntos alienten a Uruguay

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró este martes que no regala entradas a las hinchadas de los clubes de fútbol de nuestro país, sino que “ambientó una iniciativa” para que hinchas de Nacional y Peñarol juntos alentaran a la selección uruguaya.

En medio de las polémicas por la noticia referida a que el Ministerio del Interior había regalado entradas a las barras bravas de Peñarol y Nacional, el Ministerio del Interior emitió la semana pasada un comunicado en el cual explicó que la secretaría de Estado no regala entradas.

Asimismo, se aclaró que sólo se dio entradas en ocasión de los tres últimos partidos que jugó la selección uruguaya en el Estadio Centenario en el marco de las Eliminatorias para el mundial de Fútbol en Brasil, para que pudieran colocar las banderas de Uruguay.

El hecho fue cuestionado por la oposición que considera que eso es una actitud contraria a la necesidad de erradicar la violencia de los espectáculos deportivos.

Juntos

Este martes, el ministro del interior, Eduardo Bonomi, respondió a las críticas opositoras, y aseguró que su cartera no regala entradas, sino que participó en una “iniciativa” para que hinchas de Nacional y Peñarol alentaran “juntos” a la selección uruguaya.

El secretario de Estado explicó que la propuesta fue “hacer unas banderas con hinchas de ambos cuadros para desplegarla cuando jugara Uruguay y facilitar esa gestión ante la Asociación Uruguaya de Fútbol”.

Dijo que la intención fue “cambiar la lógica del enfrentamiento por la de la cooperación”.

Bonomi expresó a El Espectador que las críticas que recibió de parte de la oposición son un “operativo político”.

“No apostamos a la represión, salvo si es necesaria”, expresó Bonomi. También señaló que “el afán político” del senador colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) le está cambiando “la forma de razonar”.

Al gobierno le preocupan los hechos de violencia que se generaron en el partido entre Peñarol  y Velez Sarsfield que se disputó días pasados en el Centenario. Además mira con atención lo que pueda ocurrir con la barra de Boca Juniors cuando este jueves visite Montevideo para enfrentarse a Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje