Acto

Tabaré Vázquez estaría presente en acto del Frente Amplio del 5 de abril

El ex presidente Tabaré Vázquez, asistiría el próximo 5 de abril a la conmemoración de los 42 años del primer acto de masas del Frente Amplio (que se desarrolló el 26 de marzo de 1971) y de los 200 años del Congreso de Tres Cruces de 1813.

Tabaré Vázquez / Presidencia

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio resolvió este lunes que el acto en recordación del 42º aniversario del 26 de marzo de 1971 se realizará el 5 de abril en el Palacio Peñarol.

Ese día también se celebrará el bicentenario del emblemático Congreso de Tres Cruces que precedió a la elaboración de las Instrucciones del Año XIII.

Vázquez

Por su parte, el expresidente Tabaré Vázquez “tiene previsto asistir al acto” según informó Montevideo Portal, citando a  sus colaboradores, aunque “aún no hubo confirmación oficial”.

Según se informó, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier pretende que en el acto participe una figura política de la región, así como hace dos años estuvo presente el ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

La asistencia de Vázquez al acto, sería la segunda aparición pública del ex mandatario en un evento partidario, la anterior fue en febrero cuando se conmemoró el 42 aniversario de la fundación del Frente Amplio.

Por otro lado, se resolvió que la Mesa Política del Frente Amplio sesione en Villa Constitución, Salto el próximo viernes 16. En dicha instancia se realizará una evaluación del “relacionamiento de los alcaldes frenteamplistas con intendentes de los partidos tradicionales”.

Asimismo, la izquierda realizará un “análisis” sobre el impacto de las medidas del gobierno en los departamentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje